Alimentación. Probióticos: qué son y dónde encontrarlos
1 minuto de lectura'

Son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, los probióticos contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud. Te contamos en qué alimentos podés encontrarlos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos se definen como: "microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped". Por microorganismos vivos, estaríamos hablando de bacterias y/o levaduras (hongos), no patógenos ni tóxicos que favorezcan la colonización y el equilibrio intestinal.
Se trata de microorganismos que se encuentran en ciertos alimentos, ya sea porque crecen ahí naturalmente o porque son agregados en la elaboración de productos.
Lo que hacen estas bacterias es cambiar la composición de la microbiota del intestino y, al hacerlo, modifican el metabolismo. Además de brindar confort intestinal también son grandes aliados de nuestro sistema inmune.
Beneficios
- Combaten y previene enfermedades y molestias digestivas e intestinales
- Aumentan la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro
- Fortalecen el sistema inmunológico
- Impiden la proliferación de bacterias malas en el intestino
- Colaboran para prevenir colesterol alto e hipertensión
- Previenen alergias

Dónde encontrarlos
Estas bacterias con efectos saludables se pueden incorporar a través de los alimentos. Te contamos en cuáles podés encontrarlos:
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui





