Alimentación. Probióticos: qué son y dónde encontrarlos

Además de brindar confort intestinal también son grandes aliados de nuestro sistema inmune.
Además de brindar confort intestinal también son grandes aliados de nuestro sistema inmune.
Larisa Serrano
(0)
5 de mayo de 2020  • 10:24

Son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, los probióticos contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud. Te contamos en qué alimentos podés encontrarlos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos se definen como: "microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped". Por microorganismos vivos, estaríamos hablando de bacterias y/o levaduras (hongos), no patógenos ni tóxicos que favorezcan la colonización y el equilibrio intestinal.

Se trata de microorganismos que se encuentran en ciertos alimentos, ya sea porque crecen ahí naturalmente o porque son agregados en la elaboración de productos.

Lo que hacen estas bacterias es cambiar la composición de la microbiota del intestino y, al hacerlo, modifican el metabolismo. Además de brindar confort intestinal también son grandes aliados de nuestro sistema inmune.

Beneficios

  • Combaten y previene enfermedades y molestias digestivas e intestinales
  • Aumentan la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro
  • Fortalecen el sistema inmunológico
  • Impiden la proliferación de bacterias malas en el intestino
  • Colaboran para prevenir colesterol alto e hipertensión
  • Previenen alergias

Se encuentras también en la Kombucha
Se encuentras también en la Kombucha

Dónde encontrarlos

Estas bacterias con efectos saludables se pueden incorporar a través de los alimentos. Te contamos en cuáles podés encontrarlos:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.