Alquilaron un Airbnb en Madrid, salieron a recorrer la ciudad y al volver se llevaron una desagradable sorpresa
Un grupo de amigos se encontró al dueño encerrado dentro del departamento y con las valijas en su poder; lo denunciaron a través de las redes sociales
3 minutos de lectura'

A la hora de alquilar una vivienda, ya sea por temporada de descanso en vacaciones o con motivo de alojamiento a largo plazo, pueden surgir complicaciones entre los inquilinos y los dueños. Aunque lo que vivió Miguel Gutiérrez y su grupo de amigos en Madrid (España) fue algo inédito: alquilaron un Airbnb por tres días y, nada más instalarse, se encontraron con una sorpresa en la casa que los dejó atónitos y culminó con una denuncia al anfitrión: “¡Abre la puerta ya!”.
Un grupo de amigos eligió la ciudad de Madrid para pasar un fin de semana de descanso y conocer la capital española. Por ello, decidieron alquilar un departamento en una de las zonas turísticas, que ocuparían desde el viernes 3 de marzo al lunes 6. Un alojamiento que conformó un total de 700 euros, un valor elevado para pasar únicamente tres noches. Así, Miguel y sus ocho acompañantes dejaron las valijas a las 15 horas del día acordado, según relató el canal de televisión Antena 3, y salieron a recorrer.

Pero al regresar, los jóvenes turistas se encontraron con una ingrata sorpresa: el dueño de la vivienda, quien les solicitó previamente revisar el estado del departamento en cuanto al servicio de limpieza, se encerró en el lugar con todas sus pertenencias. Bajo el usuario @miiguelgm, uno de los huéspedes compartió a través de TikTok el altercado con el dueño, que se viralizó hasta superar los tres millones y medio de visitas este martes, pero luego eliminó la publicación.
En el clip, se observó cómo en un inicio llaman a la Policía desde la escalera del edificio, al alegar que el dueño del Airbnb que alquilaron no les permite acceder a la vivienda y tiene en su posesión las valijas de los jóvenes. En un momento, el anfitrión abre la puerta y los amigos tratan de entrar, pero el hombre hace fuerza para cerrarla y le provoca marcas en las manos a los inquilinos.
Un suplemento de 120 euros cada uno
Miguel Gutiérrez, uno de los protagonistas del video, habló con el canal de televisión español Antena 3 y relató que el dueño les reclamó que la vivienda fue alquilada para una persona, mientras que se trataba de un grupo de nueve los que se alojaron. Por ello, les exigió un suplemento de 120 euros cada uno. “Solo queremos que nos devuelva nuestras valijas”, repiten una y otra vez los jóvenes en el video.
En tanto, durante el forcejeo con la puerta, uno de los inquilinos advierte: “Si me hacés daño en la mano, te rompo la cabeza”, mientras el dueño trata de cerrarla y dice: “Pues quítala”. Según relataron al medio mencionado, el grupo llamó a la Policía Nacional para denunciar el hecho y, cuando los agentes acudieron al domicilio, el dueño sacó las valijas al pasillo.
Posteriormente, los agentes le comunicaron al dueño del departamento que se trataba de un “allanamiento de morada”, ya que el alquiler y el pago de la vivienda se produjeron de manera correcta. En su testimonio, los jóvenes alegaron que en la vivienda podían entrar hasta 11 personas y denunciaron la actitud del anfitrión. “Se lo comunicamos antes y dijo que no había problema, pero 10 minutos antes nos avisó de que quería un suplemento de 120 euros”, señaló.
Otras noticias de España
Lionel Messi. El capitán de la selección perdió millones de euros con sus negocios inmobiliarios
Alerta sanitaria. La Argentina suspendió las importaciones de chorizos y un jamón de España por una enfermedad exótica
Lejos de Hollywood. La nueva vida bajo perfil de Amber Heard en España tras perder el juicio contra Johnny Depp
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología







