Anthony Vásquez: pepino, el poder refrescante que tenés que incorporar a tus comidas

Crédito: Rodrigo Ruiz Ciancia
El chef propone tres platos para disfrutarlo con mirada peruana: cebiche, en tempura y con un lomo saltado
Laura Litvin
(0)
11 de noviembre de 2018  

1 En familia. El pepino es pariente de los zapallos, el melón y la sandía. En la Argentina es un cultivo típico de los cinturones verdes y se produce en verano. Existen variedades, pero pueden caracterizarse en frutos cortos o largos y para encurtido. Hay largos, finos, gruesos, de cáscaras lisas, rugosas, carne dulce o amarga. Todos ricos.

2 Ensaladas y más. "Me encanta reivindicar el pepino, pareciera que solo se come en ensaladas. Pero hay más. Aporta su textura fresca y jugos a muchos platos. Se puede freír, saltear, fermentar, guisar. No pierde sus características y cuando lo muerdes tienes ese chispazo fresco", dice Anthony Vásquez, el chef ejecutivo del grupo Acurio Restaurantes en Argentina (La Mar Cebichería Peruana y Tanta Argentina, del chef peruano Gastón Acurio).

Crédito: Rodrigo Ruiz Ciancia

3 Equilibrio. "La cocina peruana es saturada, intensa. Pensé tres opciones: un cebiche de lenguado al que le sumé pepino cortado sin semillas y sin cáscara (aunque lo usé para la leche de tigre). Un plato vegano: una jalea de pepino y batata con tártara con leche de soja, sal y picante. Encima van pepinos y batatas en tempura. Y para los amantes de la carne, un lomo saltado de pepino".

4 Buenazo. Anthony pone en valor la relación de Perú con la Argentina: "Creo que se ha consolidado mucho en los últimos años. Para mí ha sido un honor que Perú haya sido el primer país invitado a la Feria Masticar. Se siente la hermandad que tenemos. Hoy termina la Semana de la Cocina Peruana 2018, con ricas propuestas de muchos restaurantes peruanos y seguro habrá más eventos que continúen este camino de unión".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.