Apareció un río de sangre en Rusia y hay indignación entre los vecinos
1 minuto de lectura'

Durante las últimas horas, la aparición de un río de sangre que bañó las costas de la República de Carelia, al noroeste de Rusia, sorprendió a todos. A partir de esto, las autoridades del lugar presentaron una denuncia contra una granja de truchas, que sería responsable del desastre.
El río de sangre se formó a causa de la de los restos del pescado que había en un desagüe y que luego cayó en el agua. En las aguas encontraron sangre, grasa y entrañas de pescado.
Todos esos restos fueron descubiertos en el bosque y en el río, donde los habitantes de esta región toman agua potable, por lo que fueron los propios vecinos quienes denunciaron a una granja de truchas cercana.

A partir de esta demanda se abrió una investigación donde los especialistas determinaron violaciones de la legislación forestal y ambiental por parte de la granja. Según la normativa vigente, los desechos deben limpiarse con plantas locales de tratamiento.

Aparentemente, la granja no cumplió con esta normativa y colocó una tubería desde la cual los desechos del procesamiento de pescado cayeron directamente sobre el río. Esta no era la primera vez que esta compañía viola las normas, ya que en 2016 debió pagar una multa de unos 2025 dólares.
La situación, que despertó una gran indignación, se volvió viral rápidamente después de que varios vecinos lo compartieran en sus redes sociales. En distintos videos se pudo ver el lugar donde la firma dejó caer los restos del pescado en el agua, que quedó completamente teñida de rojo.
"El desprecio por la ecología continúa. No importa cómo intenten convencerme de lo contrario", recriminó el diputado ruso Andréi Rogalevich. "El paisaje, los flujos y los ríos se han convertido en un lugar de rodaje para escenas en Marte", se lamentó.
1De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
2Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso
4Una cirugía lo dejó en reposo y le hizo replantear su modelo de trabajo: “No me gustaba esto de la gente mirándose en el espejo”





