Arrollado divertido de lomo

(0)
24 de junio de 2013  • 17:34

Ingredientes

1 kg de papas

1/2 taza de aceite de oliva

1 kg de tomates

2 atados de rúcula

1,500 kg de lomo

mostaza de Dijón, c/n

sal, pimienta, a gusto



Para la ensalada

hojas verdes a elección, c/n

rabanitos, c/n

Preparación

  • Limpiar las papas y con su piel, cortarlas en bastones a todo lo largo.
  • Ponerlas en una placa, rociarlas con el aceite, condimentar y llevarlas a horno fuerte por 20 minutos hasta que estén doradas y cocidas.
  • Además, cortar los tomates también a lo largo, limpiar la rúcula y reservar. Por otro lado, cortar el lomo en filets como para milanesa y aplanarlos aún más con la ayuda de un palo de amasar o martillo de cocina.
  • Salpimentarlos, cocinarlos en una plancha caliente cinco minutos por lado y una vez hechos extenderlos, untarlos con mostaza y poner en uno de sus extremos y bien alineado con el borde dos bastones de papa, dos de tomate y hojas de rúcula.
  • Enrollar, pararlos sobre el borde en línea, para que el relleno sobresalido quede hacia arriba, y servirlos enseguida con ensalada de verdes y rabanitos.

Podés reemplazar el lomo por bifecitos de nalga como para milanesa.


Un dato:

Plato muy completo, de moderado contenido calórico (450 kcal por porción), que puede reducirse aún más disminuyendo el contenido de aceite. Rico en licopenos (tomate), hierro y vitaminas del complejo B.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.