Canciones de misa: el mundial de Twitter que convocó hasta a los más ateos

Twitter se llenó de torneos de toda clase, entre ellos, el de canciones de iglesia que tuvo una repercusión sorprendente
Twitter se llenó de torneos de toda clase, entre ellos, el de canciones de iglesia que tuvo una repercusión sorprendente Crédito: Twitter Pastoral Zárate Campana
(0)
6 de mayo de 2020  • 09:50

El Mundial de Canciones de la iglesia católica organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Zárate-Campana fue uno de los más populares de Twitter durante esta cuarentena por coronavirus . Con un promedio de cuatro mil votos en cada enfrentamiento o encuesta, el torneo convocó hasta a los más alejados de la fe e incluso a los que hoy se declaran acérrimos ateos. El recuerdo inesperado de las letras y su característica apelación directa a las emociones provocó que muchos se pusieran a mirar el fixture y dejaran su voto.

La cuarentena impuesta por el COVID-19 puso de moda el pan de masamadre, logró que muchos entendieran cómo funciona TikTok y también motivó a los usuarios de Twitter a organizar mundiales de cualquier tema . Desde la elección de la mejor publicidad argentina de la historia -La llama que llama- hasta la coronación de la provincia más popular de nuestro país -Mendoza-, pasando por series, películas y hombres blancos deplorables de ficción.

De acuerdo con Gonzalo Bricco, coordinador de la Pastoral, las votaciones de la canción "Dulce doncella" fueron las que más participantes convocaron: alrededor de 6000 votos en cada una de las cinco encuestas. Por otro lado, los tuits que la mencionaban sumaron más de 300.000 interacciones.

Con la mayoría de canciones nuevas solo conocidas por los centennials, el reproche de los más grandes fue unánime: querían los temas más viejos, los de su época, los de la nostalgia. "Fue lo que más nos reclamaron" , cuenta Gonzalo y agrega que también se sorprendieron por la "buena onda" y por poca cantidad de comentarios y mensajes negativos, "como era Twitter estábamos esperando recibir montones de insultos, pero no pasó".

La canción que se llevó la corona de la victoria fue "Vida en abundancia", en segundo lugar quedó otra llamada "Esto que soy, eso te doy" y en el tercero y el cuarto se posicionaron las más populares y pegadizas: "Dulce doncella" y "Alma misionera" , respectivamente. Entre los pocos temas vintage más conocidos se encontraban "Pescador de hombres", "Un nuevo sol se levanta" y "Mi Getsemaní".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.