Captan a una enorme tarántula con una víbora entre los colmillos en Río Negro
Un trabajador petrolero filmó, en Rincón de los Sauces, el momento exacto en que se llevaba a su víctima
2 minutos de lectura'

¿Puede una araña matar y comer a una víbora? Lo segundo está confirmado. Lo primero no es del todo seguro, pero parecería que es así. Un nuevo video filmado por un trabajador del petróleo en Río Negro da indicios de que una tarántula es capaz de acabar con la vida de una serpiente.
Las imágenes fueron captadas en la zona de Desfiladero Bayo Este, en Rincón de los Sauces. En el transcurso de su jornada laboral, un hombre observó a una tarántula de gran tamaño que sostenía en sus fauces el cuerpo de una víbora.
“¿Será una yarará?”, se escucha en el diálogo de fondo del video, y otra voz que arriesga: “Capaz que la aplastó un vehículo, por eso está muerta”. Las imágenes fueron compartidas en Facebook por la señal local Radio Arenas. Al instante sorprendieron a todos y hasta un usuario afirmó que se trataba de una yarará.
No sería la primera vez que se observa un enfrentamiento mortal entre una araña y una serpiente. En enero de 2017, National Geographic publicó una historia titulada: “Tarántula encontrada comiendo una serpiente en estado salvaje por primera vez”.
El recuento del episodio, aportado por Leandro Malta Borges, en ese entonces estudiante de la Universidad Federal de Santa María en Brasil, apunta que debajo de una roca se halló una víbora Erythrolamprus almadensis que había sido destrozada por una tarántula Grammostola quirogai.
“Debajo de una roca encontraron un espécimen de un pie de largo de Erythrolamprus almadensis, una serpiente no venenosa, pero sus regiones frontal y media habían sido despedazadas por una especie de tarántula grande llamada Grammostola quirogai”, describe el artículo, que acompaña espeluznantes imágenes del hecho aportadas por el estudiante brasileño. “La tarántula se posó sobre la serpiente en descomposición, masticando sus tripas expuestas”, agrega.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




