Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana y elevar la jubilación a 75 años

El empresario mexicano plantea semanas laborales de tres días, con jornadas de 11 horas, para abrir más puestos laborales; también sugiere elevar 10 años la edad de jubilación
El empresario mexicano plantea semanas laborales de tres días, con jornadas de 11 horas, para abrir más puestos laborales; también sugiere elevar 10 años la edad de jubilación Crédito: El Universal
El Universal (México)
(0)
25 de octubre de 2020  • 16:15

El magnate mexicano Carlos Slim planteó el miércoles pasado que los empleados trabajen tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años la edad de jubilación (hasta los 75) para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el empresario señaló que la pandemia por el Covid-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se observaba y ha elevado las cifras de desempleo, desplomando el consumo de bienes y servicios no necesarios, así como ha saturado los servicios de salud.

Este "virus invisible", que ha puesto en jaque a todo el mundo, "ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

"Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos", añadió.

En esa nueva normalidad, Slim Helú también consideró necesario incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, destacó la importancia de la cooperación entre los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.