
1 minuto de lectura'
En mi búsqueda de platos artísticos, descubrí a estas tres artistas que trabajan con cerámica para realizar objetos para la casa.

Miriam Brugmann
Su obra habla desde un lenguage místico y simbólico sobre el ser humano, la naturaleza y las criaturas que habitan este y otros mundos. "A cada personaje lo imagino primero y le voy dando forma después, puede ser materializado con lineas y colores o en 3 dimensiones. Me inspiran la naturaleza y las creaciones de los pueblos que habitaron la tierra hace mucho tiempo, sobre todo dentro de América Latina."

Sus piezas están hechas en cerámica blanca esmaltada, muchas veces decorada con esmaltes de tercer fuego o con oro. "Están hechas a mano, con cariño, y aunque suele haber parientes, todas son distintas."

La pared de platos fue parte de una muestra en Fundación Proa, allá por 2005.
Me gusta cuando hay artistas que transforman objetos cotidianos en pequeñas obras de arte: los saleros de Lola, las macetas y tazas de Miriam, y los platos de Mariela. ¡Son formas de convivir con cosas hermosas todo el día todos los días!
¿ Ustedes tienen obras de arte en sus casas? ¿Será que eso de comprar grandes cuadros y obras quedó en el olvido? Cuando nos mudamos fue lo ultimo en lo que pensé: un día mire las paredes y estaban todas blancas, vacías y no sabía cómo encarar el tema.
¡Que tengan una buena semana!
Fotos cortesía de las artistas y de Bola de Nieve.






