1 minuto de lectura'

Su marido, el príncipe Alberto II, la despidió en el puerto de Calvi con un beso en la mejilla. La princesa abrazó a sus hijos, Jacques y Gabriella, y montó su bicicleta. Minutos antes había recibido la bendición del párroco de la ciudad. El sábado 12, por la mañana, una multitud reunida en la rambla, entre corsos y turistas, fue testigo de su partida. Charlene (42), capitana del equipo Serenity, cuya formación se vio modificada a último momento por un suceso inesperado, pedaleó a través del mar de Liguria durante el día y la noche. Recién 22 horas y 33 minutos después, el tiempo que le tomó navegar los 180 kilómetros que separan Córcega del principado, cruzó la meta y, extenuada, besó el suelo monegasco.
Charlene, la princesa que domina todos los deportes acuáticos, medallista olímpica en natación en Sídney 2000, se preparó como nunca para la tercera edición de The Crossing: Calvi-Mónaco Water Bike Challenge. La competencia, además de ser una prueba muy exigente para el físico, tiene además un componente benéfico: recauda fondos para la Fundación Princesa Charlene, que impulsa programas como "Aprender a nadar" o "Seguridad en el agua para la prevención de ahogamientos". Para lograr un golpe de efecto y multiplicar el interés por la prueba, había fichado para su equipo a Connor McGregor, deportista irlandés multicampeón en Artes Marciales Mixtas. Entrenaron juntos durante una semana, pero un día antes de la largada McGregor fue detenido en Córcega luego de que una joven local lo acusase de haberla agredido y haber mantenido actitudes obscenas el 6 de septiembre durante una fiesta en Calvi. McGregor fue liberado sin cargos el sábado 12, poco después de la partida de Charlene, aunque el caso sigue abierto.
La princesa se encontró con su marido y sus hijos en la línea de llegada y nos regalaron escenas de emoción que pocas veces vimos hasta ahora.









1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






