Chipirones salteados sobre puré de zanahoria, cama de zucchine y espárragos
Por Dolli Irigoyen
1 minuto de lectura'
Calamaretti limpios 800 g
Puré líquido de zanahoria
Cebolla picada 1 1/2
Blanco de puerro picado 1
Zanahorias cortadas en cubos 4
Ajo 1 diente
Tomillo 1 ramita
Vino blanco 1 vaso
Caldo de verduras cantidad necesaria
Azúcar 1 cucharadita
Aceite de oliva cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
Aceite de tinta de calamar
Tinta de calamar 1 sobre
Aceite de oliva 100 cc
Vinagre de jerez 1 cucharadita
Sal y pimienta a gusto
Cama de zucchina y espárrago
Echalote picado fino 1
Puntas de espárragos 12
Zucchine en bastones 3
Tomatitos cherry cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
Puré de arvejas
Arvejas frescas 200 g
Ajo 1 diente
Crema de leche 2 cucharadas
Sal y pimienta a gusto
Puré líquido de zanahoria. En una cacerola rehogue el ajo en aceite de oliva. Cuando esté perfumado, agregue la cebolla y el puerro. Desglase con vino blanco y deje que reduzca. Incorpore las zanahorias cortadas en cubos. Perfume con tomillo y cubra con caldo de verduras. Cocine a fuego suave hasta que las zanahorias estén tiernas y haya reducido casi a la mitad el líquido. Salpimiente y agregue el azúcar. Procese y reserve a temperatura.
Aceite de tinta de calamar. Coloque todos los ingredientes del aceite de tinta de calamar en el vaso del mixer. Procese hasta que tome consistencia de una vinagreta que no llegua a emulsionar y reserve. Limpie los chipirones. Lávelos bien, séquelos, salpimiéntelos y séllelos en la sartén vuelta y vuelta. En un plato playo disponga en forma de espejo el puré de zanahoria, las puntas de espárrago y zucchine por encima (ver recuadro). Decore con los tomates cherry. Coloque los chipirones y acompañe con una pequeña quenelle de puré de arvejas a los costados. Rinde 6 porciones.
Cama de zucchine y espárragos, y puré de arvejas
1. Blanquee las puntas de los espárragos peladas y cortadas por la mitad.
Corte las zucchine en bastones del mismo largo que los espárragos y blanquéelos.
En una sartén con aceite de oliva saltee echalote, zucchine y espárragos por unos minutos. Retire del fuego, incorpore los tomatitos cherry, salpimiente y reserve.
2. Blanquee las arvejas para hacer el puré. Corte la cocción con agua helada (baño de María invertido), escurra, seque y procese con un diente de ajo cocido en leche durante 20 minutos. Incorpore la crema, salpimiente a gusto y reserve en un recipiente a temperatura.
- 1
2Efemérides del 27 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- 3
La extraña teoría de un científico de la Unviersidad de Columbia sobre el primer contacto con extraterrestres
4Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”



