Las autoridades actuaron rápidamente y lograron recuperar el dinero, pero el método para realzar el delito generó preocupación
2 minutos de lectura'

Por medio de una videollamada, sujetos crearon un holograma con inteligencia artificial que fue usada para engañar a un empresario. Esta vez la estafa se trataba de hacerle creer que era su amigo para pedirle dinero, según medios asiáticos.
El empresario chino, del que solo se conoce que es de apellido Guo, denunció que delincuentes usaron inteligencia artificial para hacerse pasar como su amigo y pedirle dinero, indicó el medio.

Este hombre inevitablemente cayó en la estafa, ya que según testimonios, la voz y la imagen eran similares a las de su amigo. Sin embargo, en ese momento el empresario no dudó del suceso y les creyó a los estafadores sobre que “su amigo” necesitaba dar un depósito para la garantía de una licitación.
El empresario transfirió a una cuenta 600.000 dólares hasta que, luego, se comunicó con la persona que supuestamente le estaba pidiendo ayuda, quien negó que había sido él quien le había pedido ese dinero.

Guo denunció el hecho con la Policía de su país y, con su rápida actuación, el banco al que fue consignado el dinero logró recuperarlo. No obstante, los estafadores no fueron identificados.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre






