Las autoridades actuaron rápidamente y lograron recuperar el dinero, pero el método para realzar el delito generó preocupación
2 minutos de lectura'

Por medio de una videollamada, sujetos crearon un holograma con inteligencia artificial que fue usada para engañar a un empresario. Esta vez la estafa se trataba de hacerle creer que era su amigo para pedirle dinero, según medios asiáticos.
El empresario chino, del que solo se conoce que es de apellido Guo, denunció que delincuentes usaron inteligencia artificial para hacerse pasar como su amigo y pedirle dinero, indicó el medio.

Este hombre inevitablemente cayó en la estafa, ya que según testimonios, la voz y la imagen eran similares a las de su amigo. Sin embargo, en ese momento el empresario no dudó del suceso y les creyó a los estafadores sobre que “su amigo” necesitaba dar un depósito para la garantía de una licitación.
El empresario transfirió a una cuenta 600.000 dólares hasta que, luego, se comunicó con la persona que supuestamente le estaba pidiendo ayuda, quien negó que había sido él quien le había pedido ese dinero.

Guo denunció el hecho con la Policía de su país y, con su rápida actuación, el banco al que fue consignado el dinero logró recuperarlo. No obstante, los estafadores no fueron identificados.
Otras noticias de GDA
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








