Cocinó recetas del 1700 antes de Cristo y las fotos de los platos sorprendieron en las redes

Un profesor británico usó un recetario tallado en piedra para preparar recetas que datan del 1750 antes de Cristo
Un profesor británico usó un recetario tallado en piedra para preparar recetas que datan del 1750 antes de Cristo Crédito: Twitter Bill Sutherland
(0)
3 de julio de 2020  • 19:06

Así como miles de personas se entusiasmaron con preparar su propio pan de masa madre al principio de la cuarentena, un profesor de biología de la conservación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, eligió viajar al pasado remoto de la humanidad y cocinar algunas de las recetas más antiguas de la historia de la civilización que datan del año 1750 antes de Cristo.

Bill Sutherland preparó cuatro platos de un menú babilónico tallado en una tabla de piedra que fue descubierta en Medio Oriente, en la zona mesopotámica ubicada entre los ríos Tigris y Eúfrates, donde hoy se encuentran Irak y partes de Kuwait, Irán, Turquía y Siria. El profesor tomó las recetas del libro Ancient Mesopotamia Speaks: Highlights of the Yale Babylonian Collection, editado por Angele Lassen, Eckart Frahm y Klaus Wagensonner.

Para convertir la tarea en un desafío más interesante, Sutherland publicó los platos en Twitter a través de un hilo que se hizo viral y que hasta el momento tiene casi sesenta mil likes y otros casi veinte mil retuits.

"Culpo a la cuarentena. Por alguna razón, decidí preparar comida babilónica con algunas de las recetas más antiguas que existen. Parece que salieron bien. Yo diría que es la mejor gastronomía mesopotámica que probé en mi vida", escribió en su cuenta para comenzar un hilo de seis tuits.

Como un buen cocinero, el profesor no solo subió fotos de la comida lista sino que también dejó comentarios acerca del sabor y de su propia perfomance. Uno de los platos fue un estofado de cordero: "Este fue simple y delicioso. Mezclamos el cordero desmenuzado con cebada y formamos pequeños pasteles (que hizo mi hija Tessa). El puerro triturado y la cobertura de ajo le dieron el toque picante", escribió.

Siguiendo las indicaciones del libro, Sutherland preparó luego un plato llamado Tuh'u, que se estructura sobre la carne de pierna de cordero con cilantro, ajos, comino, remolacha, cebollas, cerveza, puerro y grasa de oveja. Sobre el resultado escribió que "si bien se veía impresionante y lleno de sabor, creo que debería haberlo cocinado más tiempo para que la carne se desintegrara más".

El tercer plato se sintió demasiado simple y algo insípido: "Saltee el puerro y la cebolla y luego puse todo en el horno con migas de pan de masa madre. Se ve bien pero aburrido", explicó el experto en biología de la conservación.

"Caldo de elamita. Hice trampa y reemplacé la sangre de oveja de la receta por salsa de tomate. Peculiar pero espeso y sabroso", aclaró en la publicación de la cuarta y última receta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.