Cómo evitar que tu gato esterilizado engorde
1 minuto de lectura'

Esterilizar a los gatos es una decisión que favorecerá mucho su salud y bienestar. Además de ser más sanos, tendrán menos riesgos de sufrir otras enfermedades.
Practicar la operación a una hembra antes de su primer celo disminuye, entre otros problemas, el riesgo de que desarrolle un cáncer de mama más tarde. Y en los machos también reduce el peligro de cáncer de testículos y problemas de próstata, señalan los especialistas.
Los gatos esterilizados son animales más tranquilos y cariñosos, menos territoriales y sin ganas de marcar la casa. Pero en la mayoría de los casos, este cambio de comportamiento genera un aumento de peso.
Por eso, el primer paso para alimentar a un gato esterilizado es controlar lo que come. El felino saldrá muy beneficiado, si se le vigila su recipiente de comida y no se le deja comer más de lo que necesita.
La dosis diaria de alimento debería reducirse entre un 20 y 25 por ciento después que un gato fue esterilizado, debido a que la extirpación de órganos sexuales y reproductores reduce notoriamente su nivel de actividad física, apunta Herly Studer, médico veterinario de Fit Fórmula.
"Muchos dueños de gato cometen el error de seguir alimentándolo de la misma manera que previo a la esterilización. Esto provoca obesidad en el felino, y enfermedades que afectan su calidad de vida, como problemas al corazón, artrosis y diabetes. Luego, reducir su peso es estresante para el animal y económicamente costoso", advierte.
Depois da ceia de Natal! [R][R][R][R][R][R][R] #natal #cats #merrychristmas #gatoobeso #gatogordo
Una publicación compartida de Marrianne Hörmann [R][R][R][R] (@marryhormann) el
Hay 5 claves para evitar que tu mascota castrada engorde más de lo deseado.
1.- Controlar lo que come. Vigilando su recipiente de comida y no permitiendo que coma más de lo que necesita.
2.- Elegir comidas más bajas en grasas. Aunque las raciones de comida que recomiendan los paquetes de alimentos para gatos son orientativas, no sirven para todos. Hay felinos que gastan menos energía que otros y, en consecuencia, necesitan menos calorías. La clave es elegir una buena comida para gatos esterilizados, ya que este alimento contiene menor concentración de calorías y sacia más.
3.- Dividir su ración en dosis más pequeñas. Lo recomendable es ajustar la cantidad diaria de alimento a las necesidades reales del felino para asegurarse de que come lo que necesita, y no más. Para ello, lo mejor es utilizar un vaso dosificador, que se puede pedir en el veterinario o comprarlo en un negocio especializado en mascotas.
"La receta para cuidar al gato es calcular la cantidad de comida que necesita para mantenerse saludable, pero ofrecerla repartida en raciones pequeñas a lo largo del día, en lugar que de una sola vez", explica el veterinario Kelly Swanson, de la Universidad de Illinois (EE.UU.).
Sofia [R][R] #gatoobeso #gatofofo#amogatos #bichanosbr #gateiros
Una publicación compartida de Raquel Ramos [R] (@queellramos) el
4.- Usar juegos para reducir el estrés. Es fundamental que los dueños de gatos esterilizados dediquen tiempo a jugar con la mascota y adquieran distractores como pelotas y laberintos que apelan a la curiosidad del animal, para que mantenga la actividad física y queme calorías.
Usar dispensadores de comida para felinos, puzles de comida para gatos y juegos como esconder bolitas por la casa son algunos de los trucos que le proporcionarán un interés adicional en la comida, le mantendrán activo y con la mente despierta.
5.- Cada cual con su comida. Junto con reducir la porción, el dueño debe evitar dar alimento humano a gatos esterilizados o con vida sedentaria que viven en departamentos.
"Cuando ve comer a su dueño, el gato habitualmente pide por instinto cazador y para llamar la atención. Muchos dueños confunden cariño con ceder a las presiones del gato y les dan del alimento que están comiendo, como jamón, carne o pollo, lo que se suma a la porción de pellet del propio gato. Este regaloneo es dañino y genera obesidad", explica Studer.
Además, el alimento del ser humano contiene sal y condimentos que pueden provocar cálculos renales, uno de los problemas más frecuentes en los felinos.
Otro error frecuente, es agregar comidas como atún, que elevará la dosis diaria de alimentación.
En este sentido, es importante que cuando se entrega snacks sólidos o húmedos en lata como premio, se reduzca la porción de su comida habitual.
En el caso de dueños con perros y gatos, es clave que el felino no consuma el alimento balanceado del can, ya que habitualmente contiene más grasa pero menos proteínas que las que necesita el felino.
1Las fotos ideales para la casa que atraen buena energía, según una experta en Feng Shui
2Se enamoró del hijo del dueño pero los prejuicios no tardaron en llegar: “Era la enfermera rapidita”
3Ruta a Chile en auto: qué documentación necesito para ir desde la Argentina
4Qué significa que una abeja esté rondando tu casa




