Cómo hacer stickers para WhatsApp

Pasos para crear stickers y enviarlos por WhatsApp
Pasos para crear stickers y enviarlos por WhatsApp
(0)
30 de junio de 2020  • 18:26

Aprender cómo hacer stickers para WhatsApp , GIFs, y estados creativos, parecen ser el entretenimiento de muchos usuarios con imaginación, tiempo libre y ganas de sorprender a algún amigo.

Y es que al igual que el "boom" de los "memes", saber cómo hacer stickers en WhatsApp es una nueva moda que viraliza imágenes graciosas, creativas y personalizadas.

Lo novedoso de los stickers es que cualquier usuario puede crearlos con fotos que tenga en su galería, añadirles elementos o mensajes de epígrafe.

Pueden crearse seleccionando imágenes del dispositivo, y realizando recortes manuales de los fondos, o creando distintos diseños con otros elementos. Generalmente se guardan en " paquetes " que agrupan los stickers por temática o estilo.

La comunicación por chat, ícono de la actualidad, y las aplicaciones de tecnología moderna, parecen estar llenas de simbologías que se transforman en un código estable: memes, GIFs, stickers, emojis.

Por lo general, todos estos elementos visuales vienen dados por la aplicación que provee el servicio del chat.

Pero bajo una lógica de que los consumidores o usuarios tienen el poder de crear el contenido que quieren ver, y las reglas con las que desean comunicarse, todos estos códigos ahora son personalizables y permiten el despliegue de la creatividad, sin límites.

¿Cómo hacer stickers para WhatsApp que estén aprobados?

Como en toda nueva herramienta para los usuarios en las redes sociales, es necesaria cierta regulación .

Es por eso que antes de acceder a la explicación sobre cómo hacer stickers para WhatsApp, es necesario tener presente que la empresa tiene sus términos y condiciones , usos aceptables, licencias e infracciones.

Todas se pueden consultar en el sitio de " Condiciones del servicio " de WhatsApp.

Aplicaciones para hacer stickers para WhatsApp

Para hacer los stickers, será necesario contar con alguna de las aplicaciones complementarias a WhatsApp. Esto significa que no pueden crearse desde el mismo chat, sino que se requiere la descarga de otro producto (de uso gratuito).

Las tres aplicaciones más usadas para crear stickers para WhatsApp son:

  • Sticker maker studio : Permite crear hasta 10 paquetes de 30 stickers cada uno, seleccionando las imágenes y realizando el recorte del fondo manualmente. Está disponible para Android y iOS.
  • Wemoji : Es una de las apps más populares. Su distintivo es que se le puede agregar al sticker un fondo de cualquier color. Es de uso gratuito, y está disponible para Android y iOS. Los stickers se guardan en formato válido para WhatsApp y se utilizan desde la aplicación.
  • Sticker studio : Es una aplicación exclusiva para Android, de uso gratuito y gran comodidad de navegación. Es muy práctica ya que los usuarios trabajan con la pantalla touch, dibujando y recortando. Además, los stickers se exportan directamente a la app y se alojan en WhatsApp para ser usados prácticamente.

Si bien existen otras aplicaciones que enseñan cómo hacer stickers para WhatsApp, estas son las más confiables y utilizadas.

Quienes no tienen ganas de diseñar los stickers y prefieren descargar paquetes ya creados , esta posibilidad también se encuentra disponible en aplicaciones como "Stickers Tube", o "Memetflix".

Descargar y enviar stickers desde WhatsApp

Una vez que los stickers están creados, la siguiente pregunta común del usuario es ¿cómo exportarlos y enviarlos en sus conversaciones?

Para ello WhatsApp dispone de un completo instructivo:

  • Abrir un chat individual o grupal
  • Hacer click en el botón "Emojis" (generalmente representado con una carita feliz), luego en "Stickers" y finalmente en "Añadir".
  • Una vez visualizado el paquete de stickers deseado, hacer click en "Descargar", cuando la descarga se haya completado se visualizará un tilde verde.
  • Luego, sencillamente se debe buscar y seleccionar el sticker que se desea enviar.

Para evitar los pasos anteriores, WhatsApp provee a los usuarios un menú de acceso cómodo a los stickers que ya fueron descargados llamado " Recientes ". Allí se alojan todos los stickers que se enviaron en los últimos días.

Otra opción, es el menú " Favoritos ", indicado con una estrella. Al agrupar los stickers en el menú de favoritos el usuario tiene fácil acceso a su selección de preferencia sin necesidad de descargarlos nuevamente o perder tiempo buscando.

Finalmente, la opción más usada es guardar los stickers que se reciben de otros chats de forma rápida y cómoda. Solo se debe presionar sobre el sticker y hacer click en "Añadir a favoritos". De esa forma, los elegidos quedarán disponibles en el menú de acceso cómodo.

Para eliminar los stickers de algunos de estos menúes, el procedimiento es muy sencillo:

  • Tocar el sticker dentro de un chat individual o grupal y hacer click en "Eliminar de favoritos"
  • Otra alternativa es ingresar a "Emoji", "Stickers", "Favoritos", buscar el sticker en cuestión, mantenerlo pulsado y clickear en "Eliminar".

Para más información sobre la administración de los stickers, WhatsApp dispone de un completo servicio de preguntas frecuentes que permite visualizar el paso a paso.

Otro detalle fundamental a tener en cuenta, es que los stickers están disponibles únicamente en versiones actualizadas de la aplicación.

Por lo tanto, si no se los visualiza, se recomienda chequear que la aplicación instalada se encuentre actualizada en su última versión. Esto se puede consultar desde la tienda de aplicaciones tanto de Android como de iOS.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.