Cómo reportar una actitud inapropiada de un chofer de Uber
1 minuto de lectura'

Uber se ha convertido en una alternativa muy popular de transporte en muchas partes del mundo. Aunque, para muchos usuarios, supera en comodidad y seguridad a otros servicios, especialmente los taxis, la plataforma tampoco está exenta de controversias. En Buenos Aires, por ejemplo, todavía no es legal. En la Argentina, solamente está regulado en Mendoza.
Por otro lado, existen algunos reportes en las redes sociales de usuarias de la prestación que, una vez finalizado el viaje, recibieron mensajes de los conductores, que guardaron su número con la intención de invitarlas a salir o hacerles comentarios de índole personal.
Este tipo de situaciones pueden ser reportadas a través de la pestaña de "Ayuda" de la aplicación de Uber o poniéndose en contacto con la compañía a través de sus cuentas en las redes sociales. La compañía afirmó tomarse muy seriamente este tipo de infracciones.
"Promovemos el respeto entre usuarios y socios conductores en todo momento y reprobamos cualquier tipo de agresión y forma de acoso, uso indebido de la información personal, y falta de respeto entre quienes forman parte de la plataforma", dijo un vocero a LA NACION.
Frente al reporte de una presunta agresión o comportamiento que pueda ser considerado acoso, la empresa afirmó contar con "un equipo dedicado a seguir casos especiales" que le brinda soporte a la denunciante y recopila la información pertinente.
Mientras dura este proceso, el conductor bajo sospecha es inhabilitado temporalmente a la espera de las conclusiones de la investigación.
1Estaba perdido, lo adoptaron y, en la playa, descubrieron el tesoro de una conexión única: “Siempre sabe dónde estoy”
2Efemérides del 19 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Fue vendedor ambulante, jugó al fútbol en Europa y fundó un club para sacar de la calle a cientos de chicos: “Irme de mi casa me salvó la vida”
4Fue la primera y única vez que se besaron. Kristin Cabot, la protagonista de la “kisscam” en el recital de Coldplay, rompe el silencio





