Como un chef. Accesorios para cocinar el pollo sin que quede gomoso
Opciones para que quede como en un restaurante
4 minutos de lectura'
El pollo es una de las comidas preferidas por todos. Es súper adaptable, ya que se lo puede cocinar al horno, a la parrilla y hasta hervido. Además, suele ser más económico que otro tipo de carnes y se lo puede acompañar con una infinidad de guarniciones.
A pesar de todas estas virtudes, cuando no se lo cocina correctamente, este alimento puede quedar “seco” o con una textura que podría considerarse “gomosa”. Para evitar estos problemas, existen en el mercado una serie de utensilios y accesorios que nos ayudan a transformar un plato casero en uno similar al de los restaurantes.
Al pasar por la vitrina de una rotisería, es inevitable que se nos agua la boca al ver cómo el pollo va cocinándose lentamente mientras gira sobre su propio eje. En la actualidad, las tiendas y bazares ofrecen distintos soportes rotatorios para lograr una versión casera del clásico spiedo.

“Se trata de un soporte que se encastra sobre las parrillas a carbón o a gas. Funciona con cuatro pilas comunes que duran hasta 60 horas (y que lo hacen girar)”, explican desde el portal de la tienda Mini Spiedo.
Si lo que se busca es lograr una deliciosa cocción al horno, se puede adquirir una asadera con estructura en forma cónica para preparar pollo sentado. Este utensilio suele ser de acero inoxidable (aunque el plato puede ser enlozado) y permite cocer el pollo de manera vertical. “Es ideal para cocinar en casa y de manera saludable porque las comidas se desgrasan totalmente y se cocinan en forma pareja. Es muy simple de usar: sólo hay que colocar un poco de agua o sal gruesa en el plato y de esa manera se evitará la formación de humo”, indican desde la tienda Bazar en Red.

Esta herramienta sirve para reemplazar a las latas de aluminio que solían colocarse dentro del pollo para mantenerlo erguido ya que éstas, debido al calor, pueden desprender la pintura del envase trasladándosela a la carne.
Si se busca homenajear a la familia o a los amigos, un plato que nunca falla es la brochette de pollo y verduras. Para prepararlo, pueden adquirirse varillas de acero inoxidable que, a diferencia de las de madera, son ecológicas debido a que pueden utilizarse más de una vez.

“Este utensilio es adecuado para usarse en parrillas, sartenes y hornos. Su limpieza es muy simple, pueden lavarse como cualquier otra herramienta de cocina”, explican desde AliExpress.
Para quienes sólo disfrutan de comer las patas del pollo, como generalmente sucede con los niños, existe un soporte diseñado especialmente para esta presa con un formato que permite sostenerlas de manera horizontal. “Con la ayuda de este producto de acero inoxidable, se pueden cocinar hasta doce piezas de pollo en el horno. Además, permite cocinar las patas de forma suave y uniforme. En cuanto al calor, resisten hasta 300°”, detallan desde la tienda Navaris.
A la hora de condimentar este tipo de carne, una opción práctica son las jeringas para inyectar adobo y saborizantes de manera homogénea. “Simplemente, se debe llenar la jeringa e inyectar el líquido despacio en la carne. Es la mejor manera de repartir el condimento”, recomiendan desde la tienda B.Prime.

Finalmente, otra herramienta clave para los amantes del pollo es la tijera para poder trozarlo con facilidad. “La tijera de cocina es una de las herramientas más importantes del ámbito gastronómico. A diferencia de una tijera utilizada en papelería o costura, este producto está diseñado para realizar cortes de forma segura y con mínimo esfuerzo, siendo especialmente útil para trocear aves y pescados. Por ello, al trabajar con alimentos, no vale la pena utilizar cualquier clase de tijeras, aun cuando el diseño sea parecido”, concluyen desde Los utensilios del chef.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso





