srcset

CONTENT LAB PARA Amex

¿Cómo vivir experiencias únicas?

(0)
10 de abril de 2018  • 17:54

Ya sea pasear por tu lugar favorito de la ciudad, una taza de aquel café que te encanta o planificar el viaje a un lugar soñado, la búsqueda de poder vivir experiencias únicas e irrepetibles se convierte en un deseo siempre presente.

Fue esta misma idea la que inspiró a Álex de la Iglesia quien, convocado por American Express, creó un nuevo corto titulado Una vez en la vida, para The Platinum Card. Coescrito con Jorge Guerricaechevarría y dirigido por De la Iglesia, la historia se centraba en Pedro; un hombre tímido a quien su médico le anunciaba que solo le quedaban dos semanas de vida. Es ante esto que decide emprender la búsqueda hacia la felicidad y, con la tarjeta como mediadora, su recorrido por diferentes aventuras le permite descubrir que la verdadera alegría de vivir se concentra en aprender a disfrutar, valorar y atesorar los pequeños momentos.

American Express presentó "Una vez en la Vida" de Álex de la Iglesia

00:54
Video

Una única vez

Con la invitación de American Express a vivir experiencias irrepetibles, 300 invitados disfrutaron de la proyección del corto del director español en un evento único. Pero la aventura no se trataba solo de eso: frente a una audiencia sorprendida, Axel Kuschevatzky (quien condujo el encuentro) anunció que la única copia disponible del cortometraje sería destruida.

"Cuando algo no es lo que te esperas, ahí es cuando decís 'Esto sí que es divertido' porque la risa siempre tiene ese elemento de prohibición y exclusividad, de lo contrario no tiene fuerza. Entonces cuando me dijeron que se iba a ver en una fiesta y luego se iba a destruir, me pareció fantástico. Porque en el fondo, el cine no deja de ser una fiesta ". Álex de la Iglesia

Fue entonces que Álex de la Iglesia, con una sonrisa pícara, celebró su gran travesura y sumergió la computadora en una pecera gigante, reforzando así la idea más importante que la historia que buscó contar: el tiempo es limitado y nadie gana nada con tan solo esperar a que las cosas sucedan. Sino, por el contrario, se deben disfrutar todas las oportunidades que se presentan y buscar vivir experiencias irrepetibles.

Álex de la Iglesia sumergió en una pecera gigante la única copia que existía de su corto
Álex de la Iglesia sumergió en una pecera gigante la única copia que existía de su corto

Cómo fue el proceso creativo

Reconocido por su humor único y la gran capacidad de crear situaciones absurdas e irónicas, así como presentar personajes coloridos, Una vez en la vida también habla muchísimo del recorrido cinematográfico de Álex de la Iglesia: "Lo que lo hace alucinante es la posibilidad de crear una piecita encantadora y simpática de cómo vemos la felicidad, pero también sobre cómo interpretamos las diferentes cosas de la vida cuando éstas no son como uno quiere. Y el hecho de que sea tan efímero, que solo se vaya a disfrutar una vez, lo hacía particularmente atractivo porque de eso trata la historia: qué ocurriría si uno no tiene todo el tiempo del mundo" contó el director.

Absolutamente conectado con el resto de su filmografía, el directo habló sobre su inspiración para la creación del cortometraje: "Hay una estructura que se repite mucho en mi cabeza que es la búsqueda de invertir los polos y, cuando algo es muy importante, tratarlo como lo más cotidiano del mundo. Entonces cuando alguien parece que te está ayudando en realidad parece que te está destruyendo. Esa contradicción, la búsqueda por el contraste es lo que hace divertida y fascinante una historia. Cuando las cosas no son las que te esperas entonces parece que, lo más divertido que puedes hacer en la vida es improvisar" concluyó el director español.

"En la vida siempre postergamos cosas esperando aquel gran momento que le va a dar sentido a todo; pero lo cierto es que ese momento no llega nunca porque todo es provisional. Y cuando lo ves desde afuera, descubrís que lo más importante son las pequeñas cosas, aquel pequeño momento en que fuiste feliz". Álex de la Iglesia

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.