Consejos para comprar deco en la web

Anabella Rezanowicz Mazzei, Brand Ambassador de V&M, te da algunas claves a la hora de adquirir objetos y muebles a través la web
(0)
21 de agosto de 2012  • 18:57

Hace algunos años cuando comenzaron a aparecer los sitios locales de venta de muebles y antigüedades online, el público pensaba que esto no era posible. Los comerciantes, por su parte, creían que los compradores necesitaban tocar los objetos para enamorarse de ellos antes de comprarlos, especialmente los de mayor valor. Sin embargo hoy, comprar online es una práctica corriente que nos abre infinitas posibilidades a la hora de encontrar piezas únicas a buenos precios y desde casa. Si bien es sencillo hacerlo, requiere de algunos cuidados que vale la pena apuntar.

CONOCÉ EL SITIO. A la hora de comprar objetos, muebles o antigüedades online, primero asegurate de que el sitio sea seguro. Tomate tu tiempo para investigar sobre su reputación, si hay alguna apreciación del vendedor, cuáles son los productos que más vende y cuáles fueron los comentarios de las últimas ventas. La regla número uno de seguridad es nunca comprar en un sitio que no muestra su número de teléfono o dirección.

FOTOS. Si la página no muestra fotos, las imágenes son muy pequeñas, poco nítidas o no permite hacerles zoom, pedí que te envíen nuevas con un tamaño mayor. Es fundamental poder apreciar los materiales, las texturas y el estado de la pieza; además, prestá atención a los colores porque pueden aparecer distorsionados.

DESCRIPCIÓN. En los sitios especializados vas a contar con información específica sobre el estado del objeto, si es nuevo, si es usado y tiene imperfecciones, si está dañado y ha sido restaurado o no. También vas a encontrar el detalle de los materiales que lo componen y sus medidas. Si esto no aparece descripto, contáctate con el vendedor para recibir mayor información.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. Si no esta especificado en el sitio, preguntá cuál es la política de devolución. En caso de que la web donde quieras realizar la compra no cuente con este programa (la mayoría de los vendedores de antigüedades no ofrece esta opción), consultalo al vendedor sobre las condiciones en caso de recibir un objeto o mueble dañado.

GASTOS DE ENVÍO. Normalmente no están incluidos en el precio de venta. Estos pueden ser significativos cuando el comprador y vendedor se encuentran a gran distancia, sobre todo si comprás en un sitio extranjero. Asesorate para saber cuál será el valor final, no olvides tener en cuenta posibles gastos, como pueden ser los aranceles de aduana o algún seguro. También considerá el tiempo que va tardar a llegar a destino.

MEDIOS DE PAGO. La mayoría de los sitios prefiere la modalidad de pago con tarjeta de crédito o paypal. Las primeras son más seguras y permiten acreditar fácilmente el cargo en caso de devolución.

¿Cómo saber si el sitio es seguro antes de incorporar su información confidencial? Fijate que el campo de direcciones del navegador muestre la url de la página con el inicio "https://": la "s" en "https" significa que es seguro.

ÚLTIMAS TENDECIAS EN DECO

Cada vez más se eligen objetos exóticos y tradicionales. Hay una tendencia a preferir los productos artesanales y con alto valor de trabajo manual, una búsqueda hacia lo más dramático e inusual; se usan mucho los estampados originales.

¿Por qué se buscan piezas únicas? Para combinarlas con otras más convencionales que sirvan para crear espacios personales, que reflejen el estilo de su dueño.

Por Anabella Rezanowicz Mazzei, Brand Ambassador de V&M



ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.