Consejos para elegir una alfombra

La diseñadora Silvina Lippai, creadora de la firma Husos & Costumbres, te da algunas claves a la hora de elegir un moquette para tu espacio
(0)
15 de agosto de 2012  • 16:35

Prácticas para delimitar un sector y precisas para imprimir un estilo en el ambiente, las alfombras pueden darle ese toque singular a cualquier ambiente de tu casa. Ahora que estamos en pleno invierno (temporada que nos invita especialmente a disfrutarlas), les acerco algunos tips que van a ayudarles a elegir la más adecuada para cada espacio.

COMEDOR. Si querés colocar una alfombra debajo de la mesa del comedor es recomendable tomar su tamaño como referencia. Medila y agregarle un metro a lo largo y un metro a lo ancho. Así, colocando la mesa centrada sobre la carpeta te vas a asegurar que las sillas puedan moverse con comodidad y sus patas no queden afuera (en desnivel) al sentarse.

LIVING. Un recurso habitual para sectorizar el living es utilizar una alfombra. Para esto hay que tener presentes algunos detalles: ** el tamaño de la alfombra debe ser coherente con el resto del mobiliario; por ejemplo, para un sofá grande se recomienda una alfombra amplia; ** el resto de los textiles involucrados en el espacio (tapizados, cortinas, etc.) deben guardar cierta armonía entre sí, ya sea a través del color, textura o estampado; ** si querés que este ambiente sea de relax te recomiendo elegir colores que disimulen las posibles manchas: los obispos, ladrillos, azules oscuros y chocolates son algunas buenas opciones.

PASILLOS. Antes estos espacios solían ser oscuros y casi sin decoración. Desde hace un tiempo han tomado cierto protagonismo. Una buena alternativa para embellecerlos es ubicando una alfombra larga y angosta. En estos casos, lo importante es colocarles un antideslizante para evitar posibles accidentes.

Podés comprar una alfombra hecha o mandarla a hacer a tu gusto, elegir una antigua o nueva, colorida o discreta, con dibujos o geométrica. Todo vale: lo importante es seleccionar una que realmente te guste y que al verla todos los días pienses: ¨la volvería a elegir¨.

Por Silvina Lippai, creadora de Husos & Costumbres

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.