
Un informe con lo imprescindible que hay que saber antes de hacer una contratación; tomá nota
1 minuto de lectura'
Contratar un seguro para el hogar no es tan sencillo como parece. No basta con averiguar qué ofrecen varias compañías y comparar precios sino que es necesario profundizar un poco más. La compra de un seguro es como un contrato que se realiza con una empresa y es imprescindible tener en cuenta las condiciones de contratación. Estas pueden cambiar y convertirse en específicas, dependiendo de cada caso. Si el asegurado no conoce el contrato es muy probable que surjan problemas una vez sucedido el siniestro o que nunca se solicite, por desconocimiento, el cobro de algún daño indemnizable.
Aquí, una visión general sobre cuáles son las condiciones y las coberturas mínimas necesarias antes de contratar un Seguro de Hogar.
Coberturas
Un Seguro de Hogar suele incluir varias coberturas que si se solicitan por separado tendrían costos mayores. Las compañías exigen la inclusión de un mínimo de tres coberturas y los costos varían mucho. En general, asegurar una casa es más caro que asegurar un departamento en altura.
Las coberturas que pueden incluirse en un Seguro de Hogar son:
- Incendio: la compañía indemniza por los daños causados en un incendio. Esto incluye todo aquello que se encuentre dentro de la casa. Una alfombra de carpeta se considera parte del daño, mientras que una de moquet es considerada parte del edificio.
- Robo o Hurto: se considera robo cuando se presenta un caso de violencia sobre cosas o personas. Un hurto es, en cambio, cuando simplemente falta algo en la casa, pero no se ha violentado ningún elemento.
- Daños electrodomésticos: cualquier rotura de un electrodoméstico por accidente.
- Rotura de cristales: no sólo cuando se produce un robo sino también cuando se quiebra un cristal por un pelotazo, un golpe de viento u otras razones menores.
- Responsabilidad Civil: la misma se divide en "Hecho privado" y "Daños a linderos". El primero es cuando se produce un accidente en la vivienda con una persona ajena a la casa. El segundo refiere, por ejemplo, a cuando el incendio causa incidentes en las casas vecinas.
- Accidentes Personales: puede incluirse dentro de un Seguro de Hogar, pero en realidad cubre accidentes personales ocurridos en cualquier parte del territorio argentino.
- Daños por agua: refiere a roturas de cañerías. Los daños por agua proveniente del exterior no quedan cubiertos.
- Cobertura para jugadores de golf: se puede incluir en el seguro siempre que la competencia se desarrolle en una cancha reconocida por la Asociación Argentina de Golf.
Beneficios
* Bienes refrigerados: si se ha contratado una cobertura contra incendios y se produce una pérdida de alimentos refrigerados depositados en la heladera, la compañía indemniza con un porcentaje de la suma asegurada por los contenidos.
* Remoción de escombros: la limpieza del terreno después de un incendio tiene un costo que la aseguradora cubre en parte.
* Huracán, vendaval, ciclón o tornado: las compañías suelen incluir los daños causados en la casa por este tipo de movimientos naturales.
* Gastos extraordinarios y mudanzas: con el seguro contra incendio del edificio se incluye un porcentaje extra de la suma asegurada, para cubrir gastos de mudanza y alquiler de otra vivienda.






