Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria y la nueva modalidad de entrega

La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses
La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses
(0)
17 de marzo de 2020  • 11:16

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre se estuvo entregando en todo el país y, por las medidas preventivas ante el coronavirus, se dispuso que la distribución se realice por correo.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social ya fueron entregadas 922.000 tarjeta alimentarias en todo el territorio nacional y para los últimos días de marzo se completará la distribución en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por esa cartera, la tarjeta alimentaria ahora se repartirá a través de Correo Argentino para evitar las aglomeraciones y el contacto personal. La medida se estableció luego de las disposiciones anunciadas por el Gobierno para aminorar el avance del virus.

Dónde se retira la tarjeta alimentaria

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

"En todas las entregas de la tarjeta alimentaria hay un curso de nutrición y un seguimiento permanente con la madre. En el 99% de los casos se les entrega a la madre. No hay preocupación por el consumo de gaseosas con la tarjeta alimentaria porque es el 0,9% del total de compras", detalló días atrás el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Desde el Ministerio realizaron un relevamiento sobre el funcionamiento del programa alimentario y la información obtenida indica que el 58% de los beneficiarios usan la tarjeta para comprar leche, carnes, frutas y verduras.

Cómo saber si me dan la tarjeta

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consultá el padrón de la tarjeta alimentaria

Ingresá tus datos para consultar el padrón

Requisitos para obtener la tarjeta

En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tope de saldo para la tarjeta

El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.

La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses
La tarjeta alimentaria se repartirá durante los próximos dos meses

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

La tarjeta alimentaria en las provincias:

Entre Ríos fue el escenario en el que debutó la tarjeta alimentaria, con la entrega de 7.000 plásticos en la ciudad de Concordia, señalada como la más pobre del país y, por su situación de emergencia, fue la primera en recibir el beneficio a mediados de diciembre.

En Misiones se entregaron 63.000 tarjetas alimentarias a través del Banco Nación y el trámite para su retiro se realiza en esa entidad bancaria. De acuerdo a lo informado por la gobernación, la tarjeta se cargará el tercer viernes de cada mes y se empezó a utilizar en febrero.

Córdoba, por su parte, recibió 116.000 tarjetas alimentarias que se empezaron a usar tras la firma del acuerdo entre la provincia y la Nación.

Santa Fe recibió 110.000 credenciales correspondientes al programa y casi la mitad de esa cifra estuvo destinada a Rosario.

Mendoza recibió entre 50.000 y 60.000 tarjetas alimentarias. Sus beneficiarios no tuvieron que realizar ningún trámite puesto que la Anses realizó el entrecruzamiento de datos y determinó quiénes quedaron incluidos en el programa.

Chaco es otra de las provincias donde ya se hizo el reparto que incluye a 7000 beneficiarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.