Convirtieron una torre de agua en dos casas de familia y ganaron un premio
2 minutos de lectura'

Sven y Lennart de Jong son dos primos holandeses que cuando eran pequeños solían jugar en una vieja torre de agua en la ciudad en la que vivían: Nieuw-Lekkerland, en los Países Bajos. En aquel momento, no podían imaginar que después de pasar tanto tiempo allí ese lugar se convertiría en una fabulosa casa para vivir.
La torre estaba abandonada desde 1915. En 2011, ambos se enteraron de que iban a rematarla y consiguieron comprarla a 245 mil dólares. Ahí comenzó el desafío: convertir una torre circular y angosta en dos casas de familia. Al parecer, la tarea resultó tan exitosa que los Jong recibieron el Premio Water Tower 2020, una distinción que se otorga a la mejor conversión de una torre histórica de agua.
La transformación de la torre es asombrosa. Presenta una combinación de elementos industriales y robustos, con cierto toque rural y natural. Otro punto complejo para llevar a cabo fue rehacer la instalación eléctrica, aunque el esfuerzo valió la pena ya que las dos familias finalmente viven en una de las casas más increíbles de Holanda.
La torre se dividió en dos casas, cada una de seis metros de altura. De todos modos, el tanque de agua en la parte superior es lo suficientemente grande como para convertirse en una tercera casa. Las obras no parecen tener fin, ya que los primos también quieren un techo plano que sirva de terraza con una vista espectacular.
1“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
2El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”
3Le enseñó lenguaje de señas a su perro sordo y la reacción de su mascota fue viral
4El calendario lunar de marzo 2026 en la Argentina



