Crème brûlée

(0)
31 de marzo de 2014  • 16:50

Ingredientes

3 yemas

75 grs de azúcar

1 chauchas de vainilla

100 cc de leche

400 cc de crema de leche

azúcar impalpable, c/n

Preparación

  • Batir las yemas con el azúcar.
  • Cortar por la mitad las chauchas de vainillas, sacarles las semillas con el anverso de un cuchillo y agregárselas a las yemas. Incorporar la leche, la crema, mezclar y dejar reposar en heladera por una hora.
  • Luego, retirar la espuma de la superficie y volcar la preparación en los recipientes aptos para horno en los que se servirá.
  • Poner los moldes en una fuente para horno algo profunda con papel de cocina en el fondo, para que no se deslicen, y cocinar hasta que lleguen a la consistencia de flan en la temperatura más baja del horno, como la usada para merengues; o bien en mínimo y a baño María en aquellos hornos que no tengan una temperatura tan suave.
  • Retirar, dejar en la heladera dos horas y hacer el gratinado espolvoreándolas con el azúcar impalpable y quemándola con soplete de pastelería.
Se pueden incorporar frutas en la preparación, como frambuesas o naranjas, y se la sirve tanto tibia como fría.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.