Cuáles son las 5 joyas más valiosas de la monarquía británica
La familia real británica no solamente es una de las más poderosas e influyentes del mundo, sino que es propietaria de una colección única en el mundo
3 minutos de lectura'

Entre 5 y 120 millones de dólares es en lo que están valuadas cada una de las cinco joyas más valiosas de la monarquía del Reino Unido, las cuales adquieren su valor por los diamantes y las piedras preciosas que las componen y la historia que pasó junto a la familia Windsor. El tema volvió a estar en auge ahora, tras la muerte de Isabel II.
Tiara Poltimore
Con ella llegó al altar la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, con Antony Armstrong-Jones en mayo de 1960. De hecho, el primer conde de Snowdon, título que fue creado para él, fotografió a su esposa en una bañera usando esta joya que heredaron sus hijos David y Sarah y que subastaron en 1.6 millones de dólares.
Sin embargo, se estima que actualmente podría tener un valor de 5 millones.

La tiara de la princesa Eugenia
Esta joya perteneció a la reina madre, es decir, a la reina consorte Isabel Bowes-Lyon, la mamá de Isabel II y esposa del rey Jorge VI, quien reinó de 1936 a 1952. La tiara pasó más de cien años guardada hasta que la princesa Eugenia de York, la segunda hija del príncipe Andrés, decidió utilizarla en 2018 para llegar al altar con su esposo Jack Brooksbank. Elaborada por el joyero francés Boucheron, tiene diamantes talla rosa engarzados en platino con seis esmeraldas a cada lado y una en el centro de 93,70 quilates y tiene un valor de 13 millones de dólares.

Collar de la princesa Diana
Con 178 diamantes y perlas, la princesa Diana de Gales fue dueña de este collar que estrenó en una presentación del ballet de El lago de los cisnes y que fue diseñado por la joyería Garrard. Esta pieza se convirtió en uno de los elementos más destacados que vistió la princesa.
Al momento de la muerte de Lady Di, en 1997, se remató en medio millón de dólares, pero actualmente alcanza la cifra de 17 millones de dólares.
Cullingam o Granny´s Chips

Es un broche que tiene dos grandes diamantes que fueron encontrados en Sudáfrica y que fueron un regalo del pueblo del Reino Unido al rey Eduardo VII en 1905 por su cumpleaños 64. Él fue el bisabuelo paterno de la reina Isabel II. Esta joya, que tiene un valor de 100 millones de dólares, llegó a la monarca por medio de la esposa de su abuelo paterno el rey Jorge V, que se llamó María de Teck.
El collar Nizam de Hyderabad

Este collar fue un regalo de bodas para la reina Isabel II por parte del Mir Osman Ali Khan, Asaf Jah VII, el último Nizam de Hyderabad, en la India Británica, la cual se dividió en 1956. Tiene 38 diamantes, 13 de talla esmeralda y un diamante central con forma de gota. Esta joya fue usada por Catalina de Cambridge, esposa del príncipe William en al menos dos ocasiones públicas y se estima su valor en 121 millones de dólares.
Otras noticias de Realeza
Cercana al expríncipe Andrés. Fue parte de la realeza británica, pero se enamoró de un argentino y su vida tuvo un trágico final
Cumbre bajo cero. Todas las fotos de los royals y las estrellas que brillan en los Juegos Olímpicos de Invierno
“Eso fue todo”. Otra princesa europea enfrenta las versiones sobre su vínculo con Epstein y explica cómo lo conoció
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





