Cuándo termina la cuarentena en la Argentina

La cuarentena total obligatoria en la Argentina comenzó el viernes 20 de marzo y estará vigente hasta el 31 de marzo, pero las autoridades evalúan extender la medida hasta mediados de abril
La cuarentena total obligatoria en la Argentina comenzó el viernes 20 de marzo y estará vigente hasta el 31 de marzo, pero las autoridades evalúan extender la medida hasta mediados de abril Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
24 de marzo de 2020  • 12:55

Con el objetivo de detener la expansión de la pandemia de coronavirus covid-19 en la Argentina , el presidente Alberto Fernández dispuso una cuarentena total obligatoria , una medida que estará vigente desde el viernes 20 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo inclusive . De esta forma, todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, como indica el decreto de necesidad y urgencia 297/2020 .

Durante la cuarentena será obligatorio quedarse en los hogares y abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo . Asimismo, las personas no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos . Solo se podrán efectuar salidas mínimas para comprar de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos , agrega el DNU.

Sin embargo, las autoridades argentinas evalúan extender la cuarentena hasta después de la Semana Santa , es decir, hasta el lunes 13 de abril . La ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio aún no fue confirmado , pero se espera que el presidente confirme la medida en los próximos días, más cerca del 31 de marzo .

En la Casa Rosada también evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril . La flexibilización de la cuarentena podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.