Cuarentena: bares ofrecen delivery de cocktails de autor y picadas

Es una tendencia mundial pero que en la Argentina se resignifica por la necesidad de los bares de seguir funcionando
Es una tendencia mundial pero que en la Argentina se resignifica por la necesidad de los bares de seguir funcionando Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
23 de marzo de 2020  • 15:24

Con sus salones cerrados para respetar la cuarentena y el aislamiento social, un puñado de bares porteños comienzan a ofrecer sus cocktails y platos a través del servicio de delivery. La iniciativa tiene antecedentes en bares de Estados Unidos y Europa, con establecimientos como PTD (Nueva York), Dante (Nueva York) o Three Sheets (Londres) que han sido pioneros en el desarrollo de presentaciones capaces de llegar al hogar en buenas condiciones. En la Argentina, esta modalidad de coctelería por delivery se resignifica en tiempos en que la gastronomía se enfrenta a uno de los escenarios más temidos como es el que plantea no contar con comensales por tiempo indeterminado.

"Hace rato que venimos desarrollando el tema de los cocktails embotellados para delivery. Pero ahora la idea es poder seguir funcionando dentro de esta problemática y también seguir llegando a la gente" , cuenta Sebastián Atienza, bartender detrás de Tres Monos, bar de Palermo que actualmente ofrece tragos clásicos y de autor en botellitas de 125 ml; los tragos se piden a través de Instagram (@3monosbar) y llegan por Glovo.

Similar servicio ofrece el bar Mito Mercato, también en Palermo y cuya barra es comandada por el bartender Maxi Salomón, aunque el servicio de delivery también incluye picadas, vino e insumos (almíbares, cordiales, destilados) para hacer cócteles en el hogar. "Hacemos delivery en un radio de 10 cuadras o por Glovo superando ese radio, tres días a la semana para salir lo menos posible -cuenta Maxi Salomón-. Tenemos un menú que se puede consultar por Instagram (@mitomercato), pero que se va actualizando porque hay insumos que se nos van acabando". Esta semana, por ejemplo, ofrecen cocktails como Negroni, Boulevardier o Penicillin, en botellas de 500 ml.

En tiempos de cuarentena, en el que la gastronomía argentina sufre y se encuentra acotada la posibilidad de disfrutar de una de las escenas de coctelería más destacadas del planeta como es la porteña, las propuestas de tragos y platos que ofrecen estos bares abre una ventana para poder mirar al futuro con un poco más de esperanza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.