Cuarentena. El rito de matear y las precauciones para disfrutarlo sin riesgos
1 minuto de lectura'
LA NACION

En el marco de la situación de emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y lanzó la campaña "Tomá mate, tomá precauciones ", dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena.
Es una guía de información con una serie de recomendaciones para tener en cuenta que incluye desde la cosecha hasta el consumo del mate.
Incluye cómo higienizar los utensilios del kit matero, como manipular y guardar la yerba, y hasta opciones de recetas con yerba mate.

Algunas de ellas son
- Tomar mate de manera individual.
- Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
- La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
- Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpiavasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
Pese a la pandemia y la cuarentena, la producción y el consumo de yerba se mantiene en "valores similares a 2019", un año récord para el sector, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






