Cuarentena a la japonesa. El secreto del tempura y otras actividades culturales para conocer en las redes

Iwao Komiyama
Iwao Komiyama Crédito: Gentileza Leer y Comer
(0)
8 de mayo de 2020  • 14:52

Dicen que la cultura japonesa solo se la puede conocer practicándola. Pensamiento y acción son una sola cosa en la concepción nipona de la existencia.

Sin la posibilidad de viajar, visitar el Jardín Japonés, ir al cine o comer sushi, los amantes de la tradición oriental, empiezan a extrañar esas incursiones en la cultura del país asiático .

Pero, como todo en cuarentena, los referentes del japonismo en la Argentina están activos y, por supuesto, con muchísima presencia en las redes.

Programa cultural para disfrutar desde casa

En abril se inició un programa de actividades auspiciadas por la Embajada del Japón en apoyo a la consigna #YoMeQuedoEnCasa, que incluye clases en vivo con famosos como el chef Iwao Komiyama y el pastelero Damián Betular, charlas diversas y hasta tutoriales en IGTV.

Crédito: Florencia Daniel

Todas las propuestas son sin cargo y para acceder solo hay que seguir las cuentas de la Embajada en las redes sociales.

Los contenidos se desarrollan varias veces a la semana, con diferentes alternativas en vivo, principalmente a través de su cuenta de Instagram @japanemb_arg y en Facebook @emb.jp.ar .

Secretos del tempura y cheese cake de Osaka

Tempura de pollo
Tempura de pollo Crédito: Pixabay

El calendario de mayo comienza en Instagram con una clase de cocina a cargo de Iwao Komiyama, el día sábado 9 a las 16 hora s. El chef argentino que fue condecorado oficialmente como "Embajador de la gastronomía japonesa" enseñará los secretos del tempura, su historia y las mejores recetas para hacer en casa.

Damián Betular, pastelero de Bake Off Argentina, fan de la cultura nipona y su comida, enseñará a hacer el famoso cheescake japonés cuya versión más conocida por su textura suave y esponjosa proviene de la ciudad de Osaka.

Sake, Sochu, cine de terror y la ceremonia del té

Ceremonia del té
Ceremonia del té Crédito: Pixabay

Además, habrá tutoriales en IGTV, charlas y demostraciones en vivo sobre "Cine de terrorjaponés" con el director Andrés Borghi, sobre "Sake y Sochu, bebidas nacionales del Japón" con el bartender Nicolás Constantín, "Ceremonia del té" con la especialista de la Escuela Urasenke Argentina, Malena Higashi, entre otras numerosas actividades cuyo cronograma se irá anunciando en las redes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.