En el emblemático Equitable Building de Los Ángeles, un loft se llevó a escala de refugio con un profundo tono masculino y destellos de color capaces de sacudir hasta sus centenarios cimientos
1 minuto de lectura'
En los locos años 20, cuando Hollywood se convirtió en el corazón de la industria cinematográfica de Estados Unidos, la imagen de esa pujanza corrió por cuenta de ostentosos rascacielos que aún hoy definen el skyline de la ciudad. En la intersección de Hollywood y Vine se levanta uno de los más famosos, el Equitable Building. Proyectado por el arquitecto Aleck Curlett, este gigante de cuarenta pisos impuso su sello déco-gótico y se convirtió en la base de operaciones de los magnates de la publicidad, la radio y el cine. En su época, hasta Myron Selznick (el agente que manejaba las carreras de estrellas como Laurence Olivier, Gary Cooper y Henry Fonda) instaló aquí sus oficinas.
Fue en las décadas posteriores que las gárgolas y los detalles en bronce de su fachada perdieron su dorado esplendor. El edificio pasó varias veces de manos hasta que, con el cambio de siglo, finalmente lo compró un grupo inversor y realizó la muy necesaria restauración.
Sus formidables unidades ya no tienen oficinas, sino una sucesión de lofts de planta abierta, con grandes ventanales y terminaciones de estilo industrial. La exacta vivienda para representar la versión más cinematográfica de un sueño americano.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4La verdura llena de propiedades y beneficios para la salud que casi nadie conoce






