Coronavirus y delivery gourmet en cuarentena: cómo funciona en la Ciudad

Sandwich de pastrón de Sí Pastrón, na de las opciones de delivery gourmet en tiempos de cuarentena por el coronavirus
Sandwich de pastrón de Sí Pastrón, na de las opciones de delivery gourmet en tiempos de cuarentena por el coronavirus Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
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20 de marzo de 2020  • 16:59

Hasta unos pocos días, conseguir una mesa en Don Julio requería días de anticipación para hacer una reserva. Hoy, cuarentena mediante por el coronavirus , quienes viven a cinco cuadras de la multipremiada parrilla palermitana pueden pedir sus platos por delivery. Lo mismo ocurre con otros destacados restaurantes, como Osaka, que hasta ahora nunca contaron con servicios de delivery, y que ahora ofrece este servicio como única forma de funcionamiento.

Esta tarde, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante la cuarentena permitirá el funcionamiento de los delivery de comida, pero no el formato take away (en el que las personas hacen el pedido telefónicamente y luego lo pasan a retirar por el local). "Se definió establecer únicamente la modalidad de envío a domicilio para seguir priorizando que la mayoría de los vecinos no salgan de sus casas salvo que se necesario. Este sistema permite que no ingresen nuevas personas a los locales o estén esperando retirar sus pedidos en la calle, además de que con el delivery se pueden realizar múltiples puntos de contacto y el take away en general es individual", comentó Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.

Como resultado, muchos restaurantes han cerrado sus salones, pero seguirán funcionando a través de la modalidad delivery, ya sea a través de las apps o de servicios propios.

El gobierno porteño autorizó el funcionamiento de los delivery de comida pero no el formato take away
El gobierno porteño autorizó el funcionamiento de los delivery de comida pero no el formato take away Fuente: LA NACION

  • Don Julio: la parrilla palermitana que días atrás celebró sus primeros 20 años de vida comenzó a ofrecer sus deliciosas carnes en un radio, al menos inicialmente, de 5 cuadras. Los pedidos se hacen a través del teléfono 011 4832-6058 o a través de WhatsApp: 011 5311-5668.
  • El Preferido: el clásico bar de la esquina de Guatemala y Borges, en Palermo, ofrece un servicio de delivery a los vecinos, que permitirá disfrutar de sus platos de bodegón. Los pedidos se hacen al (011) 4774-6585.
  • Osaka : el clásico establecimiento de comida nikkei ofrece sus ceviches, tiraditos y sushi, así como también platos y woks, con una carta adaptada a estos días de contengencia. Acepta pedidos de 19 a 23, a través de Glovo y Uber Eats, y al WhatsAppa 011 2815-0727.
  • Fabric: los fanáticos del sushi cuentan con Fabric, que para realizar pedidos ofrece su Fabric App, que se puede descargar para Android y para iPhone.
  • Fleur de Sel: el restaurante de impronta francesa comandado por Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla implementa un servicio de delivery que funciona de martes a sábado, y en el que los pedidos se toman de 10 a 21.30 y las entregas se hacen de 18 a 22:30. Las entregas se realizarán por delivery con un radio de 10 cuadras. Pedidos al (011) 4783-5482.

  • Kentucky : la clásica pizzería con múltiples sucursales en la ciudad ofrece sus pizzas, con formatos XXL y promociones que irán variando, a través de Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber Eats. En www.kentucky.com.ar podés encontrar los teléfonos de las distintas sucursales.
  • Sí Pastrón: la pastronería palermitana ofrece menúes del día que irán cambiando, siempre girando en torno a su elemento principal: el pastrón. Los pedidos se pueden hacer por Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats. Podés enterarte del menú del día llamando al local (011 4775-9311) o por WhatsApp: 011 4775-9311.
  • Zuti: el restaurante coreano de Palermo ofrece su kimchi y otras especialidades de su cocina a través de las apps de Pedidos Ya y Rappi. Está abierto de martes a domingo, de 20 a 1 de la mañana.
  • La Causa Nikkei: el restaurante de comida peruana ofrece por estos días una carta acotada en modalidad delivery, en la que no faltan clásicos como el seco de cordero o los tequeños Para realizar pedidos contactar directamente por Whatsapp al +549 11 28485783 o por Rappi.
  • Il Quotidiano: pastas principalmente, pero también ensaladas, sandwiches y tartas integran la carta de comidas a domicilio de este bar de pastas. Los pedidos se realizan al 011 6129-3469 o a través de la app de Rappi
  • Hell´s Pizza: pioneros en la pizza por "slice" de estilo neoyorquino, acaban de habilitar el 0810-220PIZZA, una exclusiva línea telefónica para que los clientes puedan hacer sus pedidos que serán dirigidos a la sucursal más cercana y luego se hará la entrega del pedido a través del servicio de delivery propio.
  • Sushi Pop Izakaya: sigue apostando a llevar piezas de sushi y gran variedad de platos asiáticos a los hogares. Los pedidos se realizan a través de la página www.sushipop.com.ar o por whatsapp al 011 3486-1834. .Además, pidiendo con el código "encasa" al hacer el checkout del pedido hay un 30% de descuento. También se puede hacer pedido por Rappi.
  • Gontran Cherrier: la flamante casa de boulangerie francesa de Palermo suma ahora su delivery. Para consultar el menú pueden chequear cada día las historias de su Instagram @gontrancherrierar o comunicarse al teléfono o Whatsapp al 011 6178-2749.
  • Donut Garage: rosquillas dulces y saladas, lleguen por delivery de martes a domingos, de 11 a 20, a través de las apps Glovo, Pedidos Ya, Rappi y UberEats. Si querés asomarte a sus productos podés hacerlo en Instagram: www.instagram.com/donutgarage.ar/

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