Desafío visual: ¿sos capaz de encontrar las herraduras entre las monedas de oro?
Las piezas que hay que encontrar son cuatro, y el reto incluye hacerlo en el menor tiempo posible
2 minutos de lectura'

En tiempos de nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, siempre es bueno tener la mente ocupada, al menos un rato, en tratar de resolver todo tipo de desafíos. En este caso se trata de una prueba visual en el que hay que encontrar cuatro herraduras entre las pilas de monedas de oro. Y hay que hacerlo en el menor tiempo posible.
El reto se vuelve complicado porque, tanto las herraduras, que son cuatro, como las monedas tienen un brillante color dorado. De modo que es necesario aguzar mucho la vista para poder resolver esta búsqueda. Pero con tranquilidad se puede lograr.

El medio mexicano Televisa, que es el que diseñó este desafío, cuenta también que, de acuerdo con las tradiciones populares, las herraduras son un amuleto que trae buena suerte y otorga riquezas. Esto se debe a que, en la antigüedad, cuando un caballo perdía una de estas piezas de sus cascos, el jinete recibía una moneda de oro para reemplazarla.
Es a partir de esa costumbre que muchas personas relacionan la buena fortuna con las herraduras, que también en Roma se decía que, por su forma semilunar, tenía poderes celestiales.
En las puertas de los hogares las herraduras se colocaban boca arriba porque se creía que en el semicírculo quedaban atascadas las malas energías y los malos augurios, para que los visitantes ingresaran en el hogar dejando afuera todas las que hoy se conocen como “malas vibras”.
Luego de esta pequeña referencia supersticiosa, si no resolviste todavía el enigma visual y decidís darte por vencido, aquí abajo está la solución.

Otras noticias de Acertijos
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









