
Detrás de escena
En la cocina de la última colección de Akiabara, el trabajo de un equipo de 25 diseñadores
1 minuto de lectura'
Todo aparece impecablemente colgado en los percheros. Los suéteres con puntillas, las camisas con jabot, los tapados en vellón, un original animal print, detalles de encaje, y mucho romanticismo. Pero detrás de cada prenda de Akiabara está el trabajo del equipo de 25 diseñadores que se reúne todos los días y se nutre de sus viajes por el mundo en busca de telas e hilados nuevos.
La colección otoño-invierno comenzó a gestarse en abril del año último con la línea de básicos y un previo monitoreo de los modelos más pedidos por las clientas. Los diseños entraron en línea de producción (el 60% de la cual se realiza en la Argentina) entre junio y julio últimos.
El equipo está atento a las tendencias internacionales, pero siempre respetando el estilo y la personalidad de la marca.
Los trazos de un dibujante definen los estampados que predominan en cada temporada. Primero realizan los bocetos; luego, los diseñadores gráficos juegan con los colores en la computadora, eligen las mejores combinaciones y prueban la estampa en distintos tejidos. Todo es de diseño propio.
El control de calidad es exigente desde los primeros pasos. Se testea la resistencia de los hilados, de color, luz y lavado.
En cada colección de Akiabara se producen 600 artículos, y todas las semanas hay cosas nuevas en los percheros. "Por lo menos se agregan 30 prendas nuevas. Así respondemos al hábito de compra de nuestras clientas, que pasan seguido por los locales en busca de cosas nuevas", dice Victoria Fitz-Simon, encargada de prensa de la marca.
Akiabara nació en 2001, y 7 años después creó su versión para los más chicos, Little Akiabara. A diario reciben pedidos de interesados en comercializar sus prendas fuera del país. En la actualidad, exportan a Holanda y a España, y en América latina cuentan con locales propios en Chile, Uruguay y Paraguay.
Las fotografías de la temporada otoño-invierno 2010 fueron tomadas por Todd Marshard, que realizó trabajos para Ralph Lauren, Victoria´s Secret y Guess. Un destacado: la línea Enamorable de suéteres, confeccionados con hilados finos y naturales. El corte de la sastrería es más masculino, y se torna más femenino con detalles de pailettes y sedas. También son románticos los tapados, con cintas de encaje de algodón. Pasar usar con pantalones chupines y blusas de seda con cuellos tipo imperio y volados, lisas o estampadas.
En sintonía
En los percheros de Little Akiabara también hay suéteres con detalles de encajes antiguos y prendas en animal print. Además, hay vestidos y leggins con estampa liberty, pantalones chupines y semioxford de corderoy y camperas brillantes de nylon. Para los varones la propuesta es más retro: hay remeras y buzos con estampas camufladas y pantalones, chalecos y blazers de corderoy. Una colección con mucho colorido y lúdica, para los pequeños fans de la marca.
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
4Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista



