Día del Padre en Buenos Aires: cómo estará el clima el domingo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico para la fecha que en nuestro país agasaja a papá; cuáles serán las condiciones para los otros días del fin de semana extra largo
- 3 minutos de lectura'
El tercer domingo de junio, Argentina y otros países del mundo celebran el Día del Padre. Ubicado dentro de una estación cambiante como el otoño, tener una idea del pronóstico del tiempo para esta fecha es una buena manera de adelantarse a los eventos y pensar la mejor manera de encontrarse con papá.
Este año, además, la fecha llega en medio de un fin de semana extra largo, formado por la combinación de este viernes -Paso a la Inmortalidad del general Martín Güemes- y el próximo lunes 20 de junio, Día de la Bandera en homenaje al fallecimiento de Manuel Belgrano. Ambas fechas son feriados nacionales, lo que significa que la posibilidad de salir estará más latente que en otros días hábiles.
Este 17 de junio, la temperatura máxima está prevista en 15°C, mientras que para la noche se espera un promedio de 7°C. El factor común de la jornada será el viento, que tendrá una fuerza de 23 a 31 kilómetros por hora en la franja vespertina, y de 13 a 22 km/h en la nocturna. Además, en todo lo que resta del día también habrá posibilidades de ráfagas que alcancen hasta 59 km/h en la tarde y de hasta 50 km/h a la noche.
La jornada previa al Día del Padre tendrá números similares aunque será más frío. El sábado 18 comenzará con 3°C durante la mañana, un número que será el menor de los días por venir. Se espera que la temperatura crezca y alcance una máxima de 15°C por la tarde, mientras que el ascenso se verá interrumpido y caerá hacia la noche, con una media de 8°C hasta que termine la jornada y comience el Día del Padre.
El pronóstico del tiempo anticipado para el domingo marca una proyección de temperatura mínima de 6°C en las primeras horas de la jornada y una máxima estimada en 18°C para la tarde. El cielo estará parcialmente nublado de principio a fin del día, sin posibilidades de lluvia. El viento tendrá una velocidad moderada, de 7 a 2 kilómetros por hora. En la primera mitad del día vendrá del noroeste, y a partir del mediodía su origen estará en el oeste.
En resumen, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para el Día del Padre configuran una jornada algo fresca, especialmente por la mañana, pero soportable sobre todo por la tarde. Aunque la nubosidad parcial obstruirá en parte los rayos del sol, la moderación en la velocidad del viento hará que no sea una jornada especialmente fría, y en cambio esté dentro de la tendencia de los días previos y posteriores.
El descanso del fin de semana continuará el lunes 20, día de asueto por tratarse del Día de la Bandera. Las condiciones para el primer día de la última semana de junio estarán definidas por una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 16°C que enmarcarán la jornada. El cielo también estará parcialmente nublado, aunque tampoco hay pronósticos de lluvia. El viento, por su parte, se mantendrá en un rango de 7 a 12 kilómetros por hora.
LA NACIONOtras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Dieta. No mojes las papas fritas en el ketchup o mayonesa: terminarás consumiendo casi el doble de calorías
Halló bienestar y tranqulidad. Apostó por una provincia y busca inspirar a quien quiera acercarse: “Siempre hay algo que se necesita”
Energía pura. Qué es la filosofía estoica y por qué se considera como “el mejor manual” para ser feliz al instante
Fecha y horario. Dónde se puede ver el nuevo eclipse lunar