
Día de los Parques Nacionales en Argentina, ¿cuál fue el primero del país?
1 minuto de lectura'

El Día de los Parques Nacionales se celebra cada 6 de noviembre desde el año 1948, pero su conmemoración se remonta a 1903, cuando Francisco Pascasio Moreno donó al Estado Argentino 7500 hectáreas en la zona del Lago Nahuel Huapi, destinadas a ser preservadas en su estado natural.
Años después, en 1922, se fundó, por ley, el primer parque nacional que luego fue bautizado como Nahuel Huapi, que en mapuche significa "isla del tigre". El segundo parque es el Iguazú, que en 1984 fue declarado Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su belleza escénica y gran diversidad biológica.
Argentina fue el primer país sudamericano y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional. En la actualidad, Argentina cuenta con 37 Parques Nacionales en los que está prohibido cortar árboles, cazar animales silvestres, alterar los cursos del agua y realizar cualquier acto que pueda afectar la naturaleza de la región.
1
2Vivió en un país casi perfecto, hoy elige Italia, y se pregunta cómo hubiera sido quedarse en Argentina: “¿Peor o mejor?"
3Nutrición ósea: cinco alimentos para prevenir la osteoporosis sin depender solo de la leche
4Qué significa el proverbio indio: “El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás”
