
Diez cosas que no sabías sobre los alimentos de semillas
1 minuto de lectura'

Las bebidas vegetales, o alimentos de semillas, están marcando punta entre las preferencias de los nuevos consumidores globales, esos amantes de lo saludable pero delicioso, natural pero fortificado, listo para usar pero a la vez versátil. Aquí, las claves de este fenómeno y cómo aprovecharlo mejor.
- Los alimentos de semillas son extractos líquidos de legumbres (como la soja), frutos secos (como las almendras) o cereales (como la avena), que se elaboran remojando el grano, moliéndolo y colándolo.
- Durante el proceso se les agregan nutrientes y micronutrientes, pero en realidad varían en proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales en función del sistema de obtención y de la materia prima utilizada.
- Ades, la fundadora de la categoría de bebidas a base de semillas en Latinoamérica, creada en Tucumán en 1988, elabora sus productos a partir de la molienda húmeda de las semillas enteras de soja –a diferencia de otras marcas que utilizan concentrados, polvos o proteína aislada–, lo que les confiere un mejor perfil nutricional.
- Las semillas cuidadosamente molidas, además, son las que generan esa textura suave y cremosa.
- También se suele combinar las semillas con frutas para potenciar las opciones de sabor.
- Estas bebidas se caracterizan por aportar múltiples nutrientes valiosos para el organismo, como calcio, vitaminas y proteína vegetal.
- No contienen lactosa, gluten ni colesterol.
- Su consumo está creciendo a nivel global, de la mano de nuevos prosumers que privilegian los beneficios nutricionales, la practicidad (están listas para disfrutar) y los sabores atractivos.
- Ades hoy ofrece diez variedades: las de soja Natural, Vainilla, Coco, Frutales (Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Durazno y Naranja), y la nueva Chocolatada; y Ades Almendras, una propuesta baja en azúcares y con sólo 50 calorías por vaso.
- Pueden beberse solas, y también funcionan como una gran base para todo tipo de preparaciones.
Shake it
Tres formas de sumarles un twist culinario en apenas minutos.

Frozen de naranja y durazno

Ingredientes
- 4 duraznos.
- 1 ½ taza de hielo.
- 2 cdas. de azúcar.
- 3 tazas de Ades Naranja.
Preparación
Cortá los duraznos en trozos y licualos con el hielo, el azúcar y el Ades durante un minuto, hasta obtener una crema bien espesa.
Licuado de Manzana y chía

Ingredientes
- 1 cda. de semillas de chía.
- 330 cc de Ades Natural.
- 2 manzanas rojas.
- 3 cdas. de miel.
- 2 o 3 cubitos de hielo.
Preparación
Hidratá las semillas de chía 10 minutos con Ades Natural. Despepitá las manzanas y cortalas en cubos. Poné todo en la licuadora junto con la miel y el hielo. Listo para disfrutar.
Frapuccino

Ingredientes
- 1 vaso de hielo.
- 2 cdas. de café instantáneo.
- 1 taza de Ades Natural.
- Crema y cacao en polvo para decorar.
Preparación
Licuá el hielo, el café y el Ades aproximadamente por un minuto, hasta que el café se disuelva bien y quede una consistencia cremosa. Serví en vasos de trago largo y decorá con la crema y el cacao.






