srcset

Lifestyle

Dilema resuelto. Dónde ubicar la tele sin que desentone con la deco

(0)
14 de agosto de 2020  • 17:13

Tiempo de maratones de series, de pelis pochocleras, de estrenos por streaming y de volver a ver clásicos de todos los géneros. A continuación, ideas que la tele se vea desde todos los ángulos sin resignar estilo.

Más allá de la pantalla

La vista sin fin en el remate de un edificio frente al Hipódromo de Palermo cautivó al arquitecto Rodrigo Bataglia, y lo llevó a convertir un altillo abandonado en una microvivienda cálida de 23 m2. Ante tamaño paisaje, junto con su socia en el estudio del estudio BA|SZ priorizaron la puesta en valor de la azotea, abrieron grandes ventanales y dejaron una sola pared para colgar el televisor.

Auditorio familiar

En madera de petiribí, el tabique divide el comedor de un living más íntimo y familiar, suma espacio de guardado y da soporte a la tele. Un recurso contundente y exquisito en armonía con el espíritu de esta casa proyectada y ambientada por el estudio LDMB, signada por espacios amplios, flexibles y piezas de diseño contemporáneo

En las mejores salas

La doble altura se dejó despejada para ser pantalla del cañón en proyecciones que tanto se ven desde el living como desde la mesa del comedor. Este auditorio perfecto se completa con confortables sillones: el naranja en forma de L es de Ikea y el gris acompaña a su dueño desde que se fue de la casa de sus padres, y ya lleva siete mudanzas. En el techo, lámparas galponeras pintadas de negro junto a otras con pantalla de mimbre. A cargo de la ambientación, el estudio Primal supervisó un minucioso trabajo para dejar de punta en blanco lo que era una oscura pared de ladrillo a la vista.

Función privada

"Planeamos el living pensando primero en nosotros dos y en un lugar lindo para mirar películas juntos un domingo", cuenta la arquitecta y dueña de casa Josefina Nano sobre el depto de los años 60 que reformó para vivir con su marido. Y qué bien le salió: las dos chaises longues con ribetes negros están estratégicamente ubicadas frente al mueble flotante de petiribí enchapado, diseño del estudio JN. En el medio, una banqueta (Estudio JN) tapizada con género a rayas (Bull).

De un solo lado

El divisor de piso a techo diseñado por Alejandra Nusenovich y fabricado por Paprika Estudio, resultó una solución tan práctica como estética: deja pasar la luz que entra por la única ventana, es biblioteca, exhibidor y tiene espacio de guardado. Allí, rodeado de objetos súper decorativos, se ubicó el televisor que mira directo al living y a la barra de Silestone de la cocina. Conforman el estar un sofá con funda en tussor off white y multitud de almohadones (todo de Paul French Gallery), mesas ratonas de petiribí y hierro (Alejandra Nusenovich), sillones estilo escandinavo de roble tapizados en lino (Broca) y alfombra de lana cruda (Graciela Churba).

De los dos lados

Una genial base giratoria permite ver la tele en el living o del dormitorio, según sea necesario. Esa fue la función que sumó María Luz en este mueble divisor que le permite organizar los espacios, tener privacidad en el dormitorio y bloquear un poco la luz.

En línea

Con una biblioteca que apoya sobre la pared y va desde la entrada hasta el living, la diseñadora de interiores Lula Köenig resolvió varias funciones en este departamento de pocos metros. Cerca de la ventana ubicó la tele que quedó baja porque el dueño de casa prefirió no darle protagonismo. El sillón que puede dividir en dos respeta la escala y al mismo tiempo no resulta demasiado invasivo en el ambiente.

Se ve, no se ve

El nicho sobre la chimenea surgió como el lugar perfecto para ubicar la TV, que queda oculta cuando se cierran los postigos colocados ad hoc. El recurso tan elegante está en total sintonía con el estilo de este departamento (ubicado en la cúpula de un edificio histórico) totalmente restaurado por el estudio estadounidense The Alchemists.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.