
Algunos consejos para armar una pequeña biblioteca en un pasillo de tu casa
1 minuto de lectura'
Por arq. Gustavo Peláez.
¿Tenés muchos libros y no sabés dónde meterlos? ¿Por qué no armar una biblioteca en un pasillo de tu casa? Acá te acercamos algunos lineamientos generales para aprovechar este espacio al máximo.
** No es recomendable ubicar un mueble entero, con paredes laterales o espacios cerrados. Son características que suelen cerrar mucho las visuales.
** Una buena alternativa es colocar estantes con ménsulas, rieles, flotantes para que resulten livianos a la vista.
** Si el pasillo es muy angosto, un truquito para combatir la sensación de estrechez es espejar una de las paredes a la altura de la vista. Este recurso es ideal para conseguir un efecto de profundidad.
** Otra opción es pintar unas franjas en colores luminosos (un violeta, un amarillo o algún verde ácido) sobre un fondo neutro. Así vas a lograr una vista entretenida al circular. Los colores aplicados en rayas aportan dinamismo al muro sin generar una sensación de pesadez o encierro.
** Si el pasillo no supera el metro de ancho, los estantes deberán tener hasta 1.40m de altura y no ser demasiado profundos (de 20 a 25cm).
** Para que el pasillo no se vea tan cerrado es recomendable elegir un camino colorido para el piso, que vaya acompañando todo el largo de la circulación.
** Para un muro lo ideal no es hacer estantes continuos sino producir cortes en algún punto del pasillo. Ahí podrías ubicar fotografías en blanco y negro o algún cuadro a modo de descanso visual.
** Para la iluminación, lo mejor es que es que venga desde el techo, con algún artecfacto del tipo riel.






