EE.UU.: apareció un pez cabeza de serpiente y las autoridades piden eliminarlo

El Channa Angus invadió las aguas Georgia
El Channa Angus invadió las aguas Georgia Crédito: Captura de pantalla
(0)
11 de octubre de 2019  • 15:40

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, EEUU, alertó a los ciudadanos sobre la aparición del Channa argus, conocido como pez cabeza de serpiente del norte. Debido a que se trata de un ejemplar peligroso para la vida silvestre, las autoridades pidieron matarlo a quienes lo encuentren.

El organismo confirmó la presencia del pez luego de la denuncia de un pescador de la zona que lo encontró en un estanque de una propiedad del condado de Gwinnett.

Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre, dijo al respecto: "Ahora estamos tomando medidas para determinar si se propagaron más allá de este cuerpo de agua y, con suerte, evitar que se extienda a otras aguas de Georgia".

Pese a la sorpresa, no es la primera vez que el Channa argus aparece en Estados Unidos. Anteriormente, ya se habían reportado 14 ejemplares en otros condados del país del norte de América.

En consecuencia, desde las autoridades estatales le pidieron a la población: "Si es posible, tome fotografías del pez, incluidos los primeros planos de su boca, aletas y cola (y) anote dónde fue capturado". Asimismo, le recomendaron a los pescadores de la zona capturarlo, nunca liberarlo, luego matarlo y congelarlo.

El pez cabeza de serpiente del norte es de la familia Channidae nativo de China, Rusia, Corea. Es considerado una especie exótica e invasora, lo que significa que afecta a las especies nativas al competir por la comida y el hábitat.

Es una especie de agua dulce que no tolera la salinidad por encima de 10 partes por mil. Además, es de respiración aérea obligada, lo que le permite vivir fuera del agua durante varios días, y le da la posibilidad de moverse entre masas de agua y ser transportado con relativa facilidad por los humanos.

El pez cabeza de serpiente mide casi un metro de largo y si bien tiene dientes muy afilados, no hay confirmaciones respecto de que haya mordido a un humano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.