EE.UU.: apareció un pez cabeza de serpiente y las autoridades piden eliminarlo
1 minuto de lectura'

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, EEUU, alertó a los ciudadanos sobre la aparición del Channa argus, conocido como pez cabeza de serpiente del norte. Debido a que se trata de un ejemplar peligroso para la vida silvestre, las autoridades pidieron matarlo a quienes lo encuentren.
El organismo confirmó la presencia del pez luego de la denuncia de un pescador de la zona que lo encontró en un estanque de una propiedad del condado de Gwinnett.
Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre, dijo al respecto: "Ahora estamos tomando medidas para determinar si se propagaron más allá de este cuerpo de agua y, con suerte, evitar que se extienda a otras aguas de Georgia".
Pese a la sorpresa, no es la primera vez que el Channa argus aparece en Estados Unidos. Anteriormente, ya se habían reportado 14 ejemplares en otros condados del país del norte de América.
En consecuencia, desde las autoridades estatales le pidieron a la población: "Si es posible, tome fotografías del pez, incluidos los primeros planos de su boca, aletas y cola (y) anote dónde fue capturado". Asimismo, le recomendaron a los pescadores de la zona capturarlo, nunca liberarlo, luego matarlo y congelarlo.
El pez cabeza de serpiente del norte es de la familia Channidae nativo de China, Rusia, Corea. Es considerado una especie exótica e invasora, lo que significa que afecta a las especies nativas al competir por la comida y el hábitat.
Es una especie de agua dulce que no tolera la salinidad por encima de 10 partes por mil. Además, es de respiración aérea obligada, lo que le permite vivir fuera del agua durante varios días, y le da la posibilidad de moverse entre masas de agua y ser transportado con relativa facilidad por los humanos.
El pez cabeza de serpiente mide casi un metro de largo y si bien tiene dientes muy afilados, no hay confirmaciones respecto de que haya mordido a un humano.
1“Me tiró un like”. La historia de amor del jugador de hockey argentino con el primer ministro de los Países Bajos
2El dolor de la muerte la hizo acompañar, con yoga y alimentación, a mujeres en su fertilidad: “El camino de cada una no lo podemos saber”
3El calendario lunar de marzo 2026 en la Argentina
4Pensó que había tomado un trago inofensivo pero murió horas después: “Le puede pasar a cualquiera”




