Efemérides del 2 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más importantes de la fecha se encuentran la muerte de un inventor y pintor de fama mundial y un día para concientizar sobre la integración y la tolerancia
LA NACIONLas efemérides del 2 de mayo reúnen distintos acontecimientos de importancia histórica para nuestro país y el mundo. Un día como hoy se conmemora el Día Mundial contra el Bullying, una fecha importante en la lucha contra el acoso escolar. A nivel mundial, se recuerda el fallecimiento de un pintor e inventor y el lanzamiento de la primera versión del procesador de textos más famoso.
Además, la fecha coincide con un nuevo aniversario del nacimiento de una actriz y con la muerte de un escritor. Estos sucesos y otros de importancia se destacan en las efemérides del 2 de mayo en la Argentina y el mundo.
- 1519 – Fallece Leonardo da Vinci. Algunas de las actividades que ejerció durante su vida fueron: pintor, arquitecto, científico, escritor, escultor, anatomista, ingeniero, inventor y filósofo.
- 1936 – En Buenos Aires, Argentina, nace la actriz Norma Aleandro. Dentro de su filmografía se hallan películas como “La historia oficial”, “Cien veces no debo” y “El hijo de la novia”.
- 972 – En Washington, Estados Unidos, muere John Edgar Hoover, primer director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su nombre en inglés).
- 1975 – Nace en Londres, Inglaterra, el exfutbolista David Beckham. Entre otros clubes, jugó en Manchester United, Real Madrid y Milan. Con la Selección de su país disputó los mundiales de 1998, 2002 y 2006.
- 1977 – La reina Isabel II da a conocer el laudo arbitral referido al Conflicto del Beagle entre Argentina y Chile. El mismo es adverso para nuestro país.
- 1982 – En el marco de la guerra de las Malvinas, el Crucero General Belgrano recibe el disparo de dos torpedos por parte de un submarino británico. En consecuencia, es hundido y fallecen 323 de sus tripulantes.
- 1983 – Microsoft lanza Word 1.0, la primera versión del procesador de textos.
- 1997 – A los 75 años muere Paulo Freire, pedagogo y filósofo brasileño, autor de obras como “Pedagogía del oprimido” y “Pedagogía de la esperanza”.
- 2015 – En Tucson, Arizona, fallece Michael Blake, autor y guionista estadounidense. Entre otros libros, escribió la novela “Danza con lobos” y el guion de su adaptación cinematográfica.
- 2017 – En Buenos Aires y a los 82 años, fallece el escritor argentino Abelardo Castillo. Entre sus obras más destacadas se encuentran el libro de cuentos “Las otras puertas” y la novela “El que tiene sed”.
- Día Mundial contra el Bullying, también conocido como Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. De acuerdo con Unicef, uno de cada tres estudiantes padece este tipo de violencia.
- Se celebra el Día Mundial del Atún.
Más leídas de Lifestyle
Desde hace 30 años. Fue fundada por un plomero uruguayo y hoy la maneja su hijo: la parrilla que enamoró a Belgrano
Inesperado. Le dijo a su vecina que había escuchado ruidos sexuales en su departamento y la respuesta la avergonzó
"Pobre hombre". Es stripper y reveló el extraño pedido que le hizo un cliente por el que ganó cientos de dólares
Síndrome de Treacher Collins. Cómo es vivir con la extraña enfermedad que afecta el desarrollo facial
Últimas Noticias
Pifió mal. La echaron en su segundo día de trabajo, planeó una venganza pero le salió al revés
Misterio. Encontró un cuarto secreto en su nueva casa y descubrió que los antiguos dueños se preparaban para lo peor
Enganche emocional: lo que aún une a Johnny y a Amber
Imperdibles para comer y tomar. 4 propuestas gastronómicas imperdibles para hoy y el fin de semana
Promociones. Cuándo es el Hot Sale 2022: faltan pocas horas para el inicio de la temporada de ofertas
Falta poco. Día de la Hamburguesa: el secreto de los mongoles y la versión invertida de Stranger Things
Viaje Deluxe. Cómo es por dentro la primera clase más lujosa del mundo: beber champagne con gravedad cero
El campeón de la cuerda floja. Caminó más de 2 km sobre un alambre y batió un récord mundial
"Melting Face". Qué significa el emoji de la cara derretida en WhatsApp
Exclusivo suscriptores
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite