Efemérides del 22 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran una reunión clave para la historia argentina y el nacimiento de músicos, poetas, escritores y deportistas
3 minutos de lectura'
LA NACION

El 22 de mayo es una fecha importante en la historia argentina porque significó el punto de partida para la Revolución de Mayo. También coincide con el aniversario del nacimiento y la muerte de artistas, intelectuales y deportistas. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides de este día, en la Argentina y el mundo.
- 1810 – En Buenos Aires se realiza el cabildo abierto que decide la creación de una Junta de Gobierno y el cese de funciones del virrey Cisneros.
- 1813 – Nace el poeta, compositor y director de orquesta alemán Richard Wagner.
- 1859 – En Edimburgo, Escocia, nace el médico y escritor Arthur Conan Doyle. Es creador del detective Sherlock Holmes.
- 1885 – En París, Francia, y a los 83 años, pierde la vida el poeta, novelista y dramaturgo Victor Hugo. Entre sus obras se encuentra Los Miserables.
- 1907 – Nace el actor y director de cine y de teatro Laurence Olivier. A lo largo de su carrera, obtuvo un total de 4 Premios Óscar.
- 1922 – Nace la escritora argentina Alicia Jurado.
- 1924 – Nace Charles Aznavour, cantante, compositor y actor francés.
- 1930 – En Nueva York, nace el político y activista estadounidense Harvey Milk.
- 1930 – En Córdoba, nace el dirigente sindical Agustín Tosco.
- 1937 – En La Plata, nace el cantautor Facundo Cabral. En su discografía se encuentran obras como “El carnaval del mundo” y “El oficio de cantor”.
- 1938 – Nace la actriz estadounidense Susan Strasberg.
- 1946 – En Irlanda del Norte, nace el ex futbolista George Best. Entre otros clubes, jugó en el Manchester United y también en la Selección de su país.
- 1957 – Nace el ex árbitro de fútbol y político argentino Javier Castrilli.
- 1959 – Nace el músico y compositor británico Morrissey. Fue líder y vocalista de la banda The Smiths y editó discos solistas como Viva Hate y Bona Drag.
- 1976 – En Nevada, Estados Unidos, es asesinado el boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, más conocido como “Ringo”.
- 1987 – Nace el tenista serbio Novak Djokovic. Hasta el momento lleva ganados 18 títulos de Grand Slam.
- 1987 – En Santiago de Chile, nace el futbolista Arturo Vidal. Con su Selección disputó dos mundiales y ganó dos Copas América.
- 2004 – El entonces Príncipe Felipe de Borbón, hoy Rey de España, contrae matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.
- 2017 – Un atentado en Manchester encabezado por ISIS deja un saldo de 22 muertos y 59 heridos. Fue al término de un recital de Ariana Grande.
- 2018 – Fallece el escritor estadounidense Philip Roth.
- Se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cuya Asamblea determinó este día, “la pérdida de la biodiversidad es una pérdida para la humanidad”.
LA NACION
Más leídas de Lifestyle
1Efemérides del 1° de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
- 2
Diego Fernández, ingeniero químico: “Estos son los cuatro tips para eliminar malos olores de la casa”
3Solución natural: esta es la fruta que irrita a las cucarachas y las saca de la cocina
4Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo en marzo de 2026






