Efemérides de hoy, 4 de febrero: ¿qué pasó en la Argentina y en el mundo?

Mahatma Gandhi fue liberado por cuestiones humanitarias un 4 de febrero de 1924
Mahatma Gandhi fue liberado por cuestiones humanitarias un 4 de febrero de 1924 Crédito: Pixabay
(0)
4 de febrero de 2020  • 02:00

Una revolución en el cine, nacimientos de grandes personajes, catástrofes naturales y sucesos históricos. Todo esto y mucho más ocurrió un 4 de febrero en Argentina y el mundo.

1797 - Se produce un terremoto de 8.3 en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Producto de este fenómeno mueren aproximadamente 40.000 personas.

1900 - Argentina sufre " La semana de fuego" en la cual a causa de las altas temperaturas -la sensación térmica llegó a los 49º- mueren 475 personas.

1924 - Por motivos de salud, el gobierno de Gran Bretaña libera al líder nacionalista Mahatma Gandhi tras cumplir dos años en la cárcel acusado de sedición.

1931 - Nace la ex presidenta argentina María Estela Martínez, quien fue esposa de Juan Domingo Perón y lo sucedió al momento de su fallecimiento.

1937 - Se estrena el clásico de Disney "Blancanieves y los Siete Enanitos", convirtiéndose en el primer largometraje de esta compañía. Fue un éxito a nivel mundial y hasta el día de hoy es considerada una obra maestra de la animación.

1938 - Adolf Hitler se autoproclama comandante supremo de las fuerzas armadas alemanas.

1968 - Nace el periodista y conductor argentino Guillermo Andino.

1973 - Nace el ex boxeador estadounidense Oscar de la Hoya, campeón en seis divisiones distintas y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

1987 - Muere el pianista estadounidense Liberace, reconocido por ponerle características pop a la música clásica y hacerla accesible a gran parte del público. Sus shows eran innovadores a nivel visual, convirtiéndolo en un ícono musical.

1992 - Se lleva a cabo el primer golpe de estado en Venezuela. Un grupo militar comandado por el teniente coronel Hugo Chávez, se alzó contra el presidente electo Carlos Andrés Pérez. En total murieron 32 personas y los militares fueron juzgados y castigados por rebelión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.