Ejercicios crossfit para practicar en cuarentena

Para los fanáticos del crossfit, una guía de ejercicios para practicar en cuarentena
Para los fanáticos del crossfit, una guía de ejercicios para practicar en cuarentena Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
12 de mayo de 2020  • 14:30

La mayoría de las personas que realizan este entrenamiento encuentran en él un hábito natural y constante . Por lo tanto, los ejercicios crossfit en cuarentena no se detienen. Porque siempre es posible realizar una adaptación a las circunstancias actuales.

La transformación digital ha logrado impactar en todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte. Las búsquedas en Internet de ejercicios crossfit en cuarentena para ser realizados desde casa han llegado a volúmenes altísimos en los últimos días.

Este comportamiento evidencia la necesidad de trasladar las rutinas de siempre al mundo actual, sorteando todas las contingencias.

En deportes en los que no es necesario contar con un espacio especial, equipamiento difícil de conseguir o dimensiones específicas, ese pasaje hacia el mundo "semi-virtual" es perfectamente posible.

De hecho, las grandes cadenas de gimnasios que ofrecen clases de crossfit y jornadas de entrenamiento están brindando sus servicios con normalidad a través de sus plataformas exclusivas.

Algunas buenas ideas para realizar ejercicios crossfit en cuarentena , recomendaciones e información general, en esta nota.

¿Qué es el crossfit?

Aunque se ha convertido en un deporte muy popular de los últimos tiempos, no deja de ser considerado uno de los más modernos de Argentina .

El crossfit es un tipo de entrenamiento que consiste en sistemas de fuerza y acondicionamiento, distribuidos en frecuencias variadas y de alta intensidad . Sus practicantes comienzan con rutinas leves pero van incrementando su nivel de complejidad con el paso de los meses.

Los cuerpos militares, policiales y de bomberos utilizan el crossfit como preparación para desarrollar sus tareas de alto riesgo.

La halterofilia y el entrenamiento metabólico también forman parte del crossfit. Las rutinas de alimentación como complemento para el seguimiento de los logros obtenidos también son muy habituales en quienes se toman este deporte con seriedad.

Ejercicios crossfit para hacer en cuarentena
Ejercicios crossfit para hacer en cuarentena Crédito: Shutterstock

Existe una filosofía y una cultura particular en torno al crossfit que genera identificación en quienes lo eligen como su entrenamiento semanal. Los ejercicios crossfit en cuarentena conservan esta esencia.

Ejercicios crossfit en cuarentena para hacer desde casa

Si bien es preferible contar con un espacio relativamente grande, quienes viven en departamentos también pueden aplicar su rutina de ejercicios crossfit en cuarentena .

Claramente, no todos pueden replicarse de forma exacta a como funcionan en los gimnasios, por la falta de los elementos o los condicionamientos de espacio y seguimiento de un entrenador.

Algunas ideas sencillas de ejercicios crossfit en cuarentena son:

  • "Burpees" : este ejercicio sirve para trabajar los músculos del pecho, la espalda, los brazos y los hombros. No se necesita ningún elemento adicional para poder realizarlo. La posición inicial es de pie, con una separación "al ancho de caderas" y la espalda erguida.
  • Sentadillas : son conocidas porque se practican en otros deportes y entrenamientos. Sin embargo, en crossfit forman parte de muchas rutinas. Con ellas se trabajan los glúteos, las piernas y la faja abdominal. Para agregar una variación, se pueden sostener mancuernas que aumenten el peso en cada subida.
  • "Push up" : así se las llama en la jerga del crossfit, pero coloquialmente son las flexiones de brazos. La clave para una buena posición es que los pies estén juntos y los glúteos y el abdomen se mantengan firmes. Se pueden realizar muchas variaciones como alternar los brazos para trabajar grupos musculares por separado.
  • Estocadas : también llamadas "zancadas", no requieren de mucho espacio ni de elementos extra (opcionalmente se pueden utilizar mancuernas). Las rodillas deben tocar el piso en cada caminata, para trabajar los cuádriceps y los glúteos.
  • Fondos de tríceps : para hacerlos solo se necesitará un sillón, una caja estable o una pequeña mesada. Será necesario tomarse de sus extremos dándole la espalda con las piernas alargadas. Luego, subir y bajar. Este ejercicio, como su nombre lo indica, trabaja en el incremento de fuerza de los tríceps y, por ende, en su tonicidad.
  • Abdominales "de crossfit" : se diferencian de los abdominales comunes por su intensidad y por la cantidad de series que se necesitan en una secuencia. Suelen ser completos, teniendo que tocar los pies o el suelo con las manos, y manteniendo las rodillas flexionadas.

Recaudos especiales para la rutina de ejercicios crossfit en cuarentena

Aunque el tiempo libre y el aburrimiento también incitan a probar cosas nuevas, no es recomendable hacer las primeras prácticas de crossfit desde casa y sin un entrenador que pueda realizar un control y seguimiento de los movimientos.

La intensidad de este deporte moviliza y puede afectar a muchos sistemas del organismo, como el cardiovascular. Por lo tanto, las precauciones en cantidad de series, peso, e intensidad, son fundamentales y obligatorias.

Una alimentación nutritiva y rica en proteínas , sumada a la ingesta frecuente y abundante de agua mineral , también colaborarán en un mejor desarrollo técnico y rendimiento físico de estos ejercicios crossfit en cuarentena.

Ante cualquier molestia, duda, o inquietud, solo un médico clínico de cabecera podrá brindar la orientación necesaria tanto para comenzar, como para reanudar una rutina deportiva de este tipo. Las lesiones musculares provenientes de malas o descuidadas prácticas de crossfit muchas veces son irreversibles y muy dolorosas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.