El creador del huevo que rompió el récord en Instagram reveló su identidad

El posteo del huevo tiene más de 52 millones de likes en Instagram
El posteo del huevo tiene más de 52 millones de likes en Instagram
(0)
4 de febrero de 2019  • 11:24

Hasta mediados de mes, una imagen de Kylie Jenner con su hija recién nacida mantenía el récord absoluto de likes en Instagram: más de 18 millones en poco menos de un año de publicación.

Luego un huevo cambió todo.

Ver esta publicación en Instagram

stormi webster [R][R]

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

El 4 de enero, la cuenta World Record Egg publicó la foto de un solitario huevo de gallina con un sencillo pedido: "Logremos un récord mundial juntos y consigamos la publicación con más me gusta en Instagram".

Apenas nueve días más tarde, el posteo ya cosechaba 37 millones de likes (ahora supera los 52 millones).

Detrás de esta iniciativa se escondía Chris Godfrey, un publicista de 29 años que trabaja en la agencia The & Partnership de Londres.

Godfrey, junto a sus colaboradores Alissa Khan-Whelan y C.J. Brown, permanecieron anónimos al principio, pero decidieron revelar su identidad a The New York Times de cara a un anuncio protagonizado por el huevo que debutó en Hulu durante la transmisión del Super Bowl .

Un huevo, récord de likes en Instagram

05:04
Video

Según Godfrey, el huevo fue elegido por ser un objeto "universal". "Un huevo no tiene género, raza ni religión. Un huevo es un huevo", dijo. Además, afirmó que el crecimiento del posteo fue "completamente orgánico" y que ninguna persona o cuenta contribuyó a aumentar su popularidad.

El huevo, apodado Eugene, ahora protagoniza un comercial para la ONG Mental Health America, en el que advierte sobre el impacto que las redes sociales pueden tener en la salud mental. "La gente se ha enamorado de este huevo y él quiere seguir sifundiendo mensajes positivos", sostuvo Khan-Whelan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.