El dramático rescate de una perra atrapada por una semana en una casa inundada
1 minuto de lectura'

La escena es dramática: dos rescatistas tapados hasta el cuello por el agua patean una puerta intentando acceder al comedor de una casa.
Adentro, arriba de un sofá que flota sobre el barro sucio y los escombros, los espera Soshe, una pequeña perra que quedó aislada allí durante siete días luego de que el Huracán Florence arrasara Carolina del Norte, en septiembre del año pasado.
Heroes swim to flooded house where a dog's been stranded for a week [R] pic.twitter.com/U1R8VLQDqy&— The Dodo (@dodo) 26 de febrero de 2019
Su madre humana, atrapada en la vecina ciudad de Wilmington, pidió ayuda al Equipo de Respuesta ante Desastres de la Sociedad Humanitaria de Missouri, que luchó por identificar la casa porque el agua en ese barrio había llegado hasta los techos.
Un ladrido constante les indicó que habían llegado a destino. Con delicadeza, tomaron a la mascota entre sus manos, la secaron y la llevaron con una amiga de la familia, que eventualmente la reunió con su madre.
Según la revista People, el equipo de rescatistas trabajó durante 10 días en el salvataje de perros gatos, caballos, gallinas y cabras del área que quedaron aislados por la subida de las aguas.
1Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”





