El extraño lugar donde hay luz solar todo el día durante tres meses
Conocida oficialmente como Utqiaġvik, es la ciudad ubicada más al norte de Alaska, y está localizada a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico
3 minutos de lectura'

Aproximadamente 4500 habitantes de la ciudad de Barrow, en Alaska (Estados Unidos), se preparan para vivir bajo el sol durante casi tres meses.
En este lugar, conocido oficialmente como Utqiaġvik, se vive en completa oscuridad durante noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, en los meses de mayo, junio y julio hay sol casi las 24 horas. ¿A qué se debe este particular fenómeno?
Según medios especializados, es una cuestión de inclinación de la Tierra.
Durante el invierno, en Barrow, el planeta se inclina unos 23,5 grados y, prácticamente, no permite la luz solar en el hemisferio norte, lo que se denomina como la “noche polar”.

Pero todo cambia durante el verano. En Barrow se va “de un extremo al otro”, dado que el sol solo se esconde durante pocos minutos en la madrugada.
Ed Piotrowski, meteorólogo del medio estadounidense WPDE, escribió en una publicación de Twitter que el sol salió en Utqiaġvik la mañana de este 10 de mayo y “no se pondrá hasta dentro de 84 días”, es decir, hasta el 2 de agosto.
”Es por eso que la llaman la Tierra del sol de medianoche”, agregó.

De acuerdo con la BBC, el fenómeno sucede año tras año. Durante los días soleados, los habitantes de la ciudad tratan de aprovechar al máximo el tiempo. Más aún teniendo en cuenta que al final del año se sumergirán en la completa oscuridad.
Según contó el climatólogo Brian Brettschneider a The Weather Channel, en esta época “no es raro escuchar una máquina de cortar el pasto funcionando o chicos jugando afuera a las 11 de la noche”.

Barrow es la ciudad ubicada más al norte de Alaska. Está localizada a poco más de 500 kilómetros sobre la línea del Círculo Polar Ártico.
Este lugar fue habitado quinientos años después de Cristo y su acceso es bastante complejo, principalmente porque cuenta con un mar de agua congelada durante el invierno.
Los productos pesados arriban en barco con muy poca frecuencia en el año, mientras que la carga liviana es transportada en esporádicos vuelos desde Anchorage o Fairbanks, los únicos aeropuertos que permiten viajar a Barrow.
Otras noticias de Alaska
Increible pero real. El pueblo en el que casi todos los residentes viven en un edificio de 14 pisos
Hallados a 400 km de la costa en Alaska. Descubren que unos fósiles catalogados como de mamut eran de una especie marina
Antes que Groenlandia. Cómo Estados Unidos extendió sus fronteras comprando tierras a franceses, españoles, rusos y mexicanos
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso









