El increíble momento en el que un camarón le limpia los dientes a un buceador bajo el agua
Se trata del camarón limpiador del Pacífico, una especie omnívora que vive alimentándose de parásitos o tejidos muertos
2 minutos de lectura'

Un experimentado buzo que nadaba cerca de un arrecife de coral decidió registrar un inolvidable momento en un video que, horas más tarde, se volvió viral. El hombre vio a un camarón limpiador y decidió acercarse a él para observar con atención.
Lo increíble de la historia ocurrió cuando el buzo abrió la boca estando cerca del camarón y este se impulsó para llegar a la nueva cueva. Allí se posó en los dientes del hombre y comenzó a buscar restos de alimento entre los dientes del humano. El video viral ya supera los 100 reproducciones y se volvió tendencia, sobre todo porque el texto que acompaña la imagen llama la atención a los internautas.
“¿Necesitas una limpieza dental? Contácteme”, se puede leer en tono de broma. Estos camarones suelen entrar a las bocas e incluso las agallas de animales más grandes, que los toleran realizando una simbiosis que es beneficiosa para ambos.

¿Para qué sirven los camarones limpiadores?
Los camarones limpiadores se llaman así porque exhiben una simbiosis de limpieza con los peces clientes donde los camarones limpian los parásitos de los peces. Los peces se benefician al eliminar los parásitos y los camarones obtienen el valor nutricional de los parásitos, detalla Wikipedia.
¿Dónde se encuentran los camarones limpiadores?
Los camarones limpiadores viven dentro o alrededor de cuevas de arrecifes de coral o salientes rocosos a profundidades de 4 a 40 metros, informa el sitio web aquariumofpacific.org.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”








