El ítalo-argentino más famoso

Un grupo de actores y directores locales y de la península propone una Maratón dantesca, al cumplirse 700 años desde que el florentino comenzó a escribir La divina comedia
(0)
27 de octubre de 2000  

En su tercera edición, este encuentro cultural entre italianos y argentinos ya tiene categoría de clásico. Ideado por el actor y director teatral Gian Luca Barbadori, trae este año algunas curiosidades, como la Maratón dantesca.

Aunque la palabra dantesco suele utilizarse para describir algo cercano al infierno, los versos de Dante Alighieri distan mucho de circunscribirse absolutamente al fuego del averno. Y como ya hace siete siglos que el poeta inició su escritura, Barbadori tuvo la brillante idea de conmemorar el hecho por medio de este proyecto bilingüe y ampliar la acepción de dantesco a un universo más acorde con el original, que incluye cielo y purgatorio.

"La idea es difundir al Dante abriendo la posibilidad de escuchar muchos cantos de La divina comedia. Cada día, un grupo de actores y directores argentinos e italianos tomará alguno de los cantos del Dante y lo tratará como más le guste", cuenta Barbadori.

El lunes 30, el martes 31 y el 6, 7 y 8 de noviembre, a las 20.30, en el salón auditorio de la Asociación Dante Alighieri, Tucumán 1646 (4371-2480), con entrada libre y gratuita, Dario Grandinetti, Silvio Castiglione, Ingrid Pelicori, Rubén Szuchmacher, Horacio Roca, Daniel Fanego, Matteo Belli, Marco Di Stefano, Claudio Gallardou, Javier Daulte y Alejandro Tantanián, entre otros, tendrán el placer, y la enorme responsabilidad, de leer, interpretar o dirigir esos versos, mientras el profesor Jorge Piris hace de guía, para que el público tenga claro de dónde vienen y hacia dónde van los cantos de La divina comedia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.