El koala de Lady Di: la historia del suéter que se convirtió en furor y por qué Carlos odiaba el suyo
La princesa lo usó durante un partido de polo y, desde entonces, la opinión pública no pudo sacarle los ojos a la prenda
3 minutos de lectura'

A comienzos de 1982, Ladi Di acompañó al príncipe Carlos a un partido de polo en Windsor. Embarazada de ocho meses del príncipe William, la Princesa de Gales lució un sweater con el diseño de un koala. Hoy, casi 40 años después, el espíritu de ese atuendo se convirtió en el símbolo de una causa noble: la preservación de la especie.
Sin importar el contexto ni el lugar, Lady Di concentraba todas las miradas donde quiera que pasase. En mayo de 1982 ocurrió lo mismo cuando asistió a un partido de polo de quien era por entonces su esposo, el príncipe Carlos. En aquella ocasión, la Princesa de Gales optó por un look cómodo y descontracturado: botas negras, pantalones de pana rojos y un sweater que llamó la atención por su motivo: tenía un enorme koala bordado.
Ante la demanda de la opinión pública y los adeptos de la realeza, se supo que dicha prenda había sido un regalo de bodas de parte del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Neville Wran y la hija de este, Kim. Los Wran también le habían obsequiado una prenda con otro de los animales típicos de Australia al príncipe Carlos: un diseño de un canguro.

Fue Kim Wran quien le solicitó a la diseñadora australiana Jenny Kee que confeccionara los regalos de boda para Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos. Mientras que la Princesa de Gales lo lució en distintas ocasiones, de acuerdo con los trascendidos, al heredero al trono no le gustó el diseño y jamás lo vistió en público.

Kee basó su diseño del koala en Blinky Bill, un personaje tradicional en Australia. El simpático koala protagonizó libros infantiles, dibujos animados, películas y un sinfín de remakes.

A poco de que las fotografías de Lady Di llevaran el diseño de Kee a todas partes del mundo, muchas mujeres querían la misma prenda. Atento a esa inquietud masiva, desde la revista Australian Women’s Weekly le pidieron a la diseñadora que realizara un patrón para que las lectoras pudieran tejer su propio sweater con el koala.

Casi 40 años más tarde, en plena pandemia de coronavirus, Kee relanzó una edición limitada de su icónico sweater para contribuir con el hospital para koalas Port Macquarie. En un primer momento, la artista australiana de raíces orientales confeccionó 10 piezas para ayudar los 8000 koalas que se vieron afectados por los incendios forestales.
Otras noticias de Realeza
Tiene 27 años. El hijo de Alberto de Mónaco lució su cuerpo atlético en las playas Saint Barth
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso







