
El método del si bemol
El primer álbum de estos daneses dura media hora y todos sus temas están compuestos en si bemol mayor. Psicodelia surfer y punk urbano, todo mezclado
1 minuto de lectura'
The Raveonettes no es otro pasaje con destino fijo en la máquina del tiempo, como proponen tantos grupos surgidos en los últimos años. Ellos, en cambio, eligieron un camino que va y viene en el tiempo: visitaron la California de los sesenta, con melodías surfer a lo Beach Boys, tomaron algo de los Beatles y viajaron a la Nueva York de principios de los ochenta que musicalizaron los Sonic Youth y a la Escocia de los Jesus & Mary Chain pocos años después.
Así de variadas son las trece canciones de este breve disco -apenas pasa la media hora- del dúo danés integrado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo. Lo liviano y agradable de su escucha contrasta con su método de trabajo: Si para su Ep inicial, Ship It On -no editado en la Argentina- se propusieron que todas las canciones estuvieran compuestas en si bemol menor y basada cada una sólo en tres acordes; para Chain Gang of Love , su primer álbum con Columbia/Sony, la elección fue el si bemol mayor. Así, de menor a mayor, cambió el sonido y creció la banda.






